Dentro de una rutina de hábitos familiares saludables, es fundamental la aplicación de productos que protejan la piel de los rayos del sol y de la luz gamma que emiten las pantallas de las computadoras y dispositivos electrónicos.
Hoy sabemos que el uso diario de cremas con protector solar –incluso si no hay exposición directa y prolongada a la radiación del sol– es una medida preventiva poderosa contra la resequedad de la piel, su envejecimiento prematuro, la aparición de manchas y, sobre todo, contra el cáncer.
Los niños primero
Si tienes bebés o hijos pequeños, es importante que busques un bloqueador especial para ellos, pues al ser su piel más delicada y fina requiere de un cuidado mayor.
Revisa que el producto elegido tenga un FPS 50+ y que esté avalado por pediatras.
Recuerda aplicarlo todos los días para asegurar que la piel de los niños esté protegida en todo momento: durante sus clases (en línea o en la escuela), mientras juegan en exteriores, y por supuesto si los llevas de vacaciones.
Una buena recomendación es Gentle Protect de Banana Boat, resistente al agua y al sudor, no corre a los ojos y además es amigable con los corales que habitan el mar.
De vuelta a la acción
Para los adultos de la familia que disfrutan de actividades físicas al aire libre, el consejo es utilizar un bloqueador con un alto factor de protección solar y de preferencia resistente al agua y al sudor.
Dry Balance Sport, también de Banana Boat, les irá bien. Ya sea que practiquen yoga en el jardín, naden en la piscina, salgan a hacer senderismo o simplemente recorran calles, su textura ligera y de rápida absorción los hará sentir confiados y cómodos.