Reglas básicas para viajar en auto con niños pequeños

Viajar en auto con tus hijos pequeños es en sí mismo una aventura: hay que planear, organizar, hacer listas de artículos imprescindibles, programarse para conservar la paciencia… aunque sobre todo, es fundamental garantizar la seguridad de los menores.

Por lo anterior, si deseas aprovechar el periodo de vacaciones para salir con tus niños en el auto familiar, toma nota de las siguientes recomendaciones que la marca italiana Chicco, especializada en el cuidado de bebés y niños desde 0 meses a 8 años, te comparte para que tus hijos tengan un viaje seguro y disfrutable.

Cerciórate de la calidad del autoasiento

Al viajar en auto con bebés o niños pequeños lo principal es tener un autoasiento o sillita adecuada a su edad. Es muy importante que haya calidad en los materiales, textiles y acabados, y que el artículo sea fácil de instalar en el vehículo, características fundamentales para proporcionar seguridad y comodidad a tu hijo.

Elige una silla con etiqueta homologada

Si es necesario que adquieras un nuevo asiento de bebé, ten en cuenta la etapa de crecimiento de tu pequeño y verifica que esté presente la etiqueta de homologación de la silla correspondiente a su peso y altura. Esta es una garantía de calidad, pues contiene toda la información y las principales características del autoasiento.

Confirma la instalación correcta

Aunque parece obvio, en este punto se cometen muchos errores que interfieren con la seguridad. Lo mejor es seguir las indicaciones del manual al momento de instalar la silla, y si es posible contar con la asesoría de expertos en el tema.

Coloca la silla a contramarcha

Es importante transportar a los niños con su autoasiento en la dirección opuesta a la marcha del auto, pues esta posición evita riesgos potenciales o lesiones en caso de que el vehículo sufra un impacto frontal. Opta por un autoasiento que te permita extender el tiempo a contramarcha en cada etapa de crecimiento de tu hijo.

Abrocha siempre los cinturones

Incluso si el viaje es corto, si hace calor, si tienes prisa, el niño debe estar asegurado, sentado y correctamente abrochado dentro del coche. Cuando se trata de seguridad, esta debe estar garantizada en todo momento y en cada situación. No hay excusas.

Lleva juguetes adecuados y libros de cuentos

Lleva algunos juguetes para que el bebé se entretenga, sobre todo en viajes  largos. Estos deben ser de materiales suaves o blandos, así eliminarás el riesgo de que se golpeen con ellos y se lastimen.

Evita que los niños se mareen dibujando o mirando el smartphone o tableta, es mejor que alguno de los pasajeros acompañantes, ya sea un adulto o chico mayor, les lea un cuento. De este modo el trayecto se convierte en un momento de compartir y comunicar.

Planifica las paradas

Planea con anticipación las paradas para descansar, tomar un poco de aire fresco y estirar las piernas. Evita dar a tu hijo comidas pesadas y refrescos, sobre todo si queda mucho viaje por delante. Es importante que el niño no viaje con el estómago muy lleno o vacío. Considera que es muy posible hacer más paradas de las previstas.

Viaja inteligentemente

Evita salir de viaje los días u horas pico, calurosos o cuando recién despertó el niño. Un buen momento es por la tarde o durante su siesta, esto le permitirá descansar, recargar baterías y reservar energía para las nuevas aventuras que le esperan al llegar al destino.

Si requieres más información para viajar con niños, entra a Chicco Research Center, ahí encontrarás ideas, guías y consejos útiles organizados para los diferentes momentos del crecimiento de tu bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *