La ciudad de Zacatecas tiene la atmósfera ideal y la ubicación perfecta –justo al centro de México– para llevar a cabo una boda inolvidable y disfrutar los días en torno a esta, ya que cuenta con sitios y vistas espectaculares, propicios para el romance y el festejo.
Las bodas de destino, y sobre todo las microbodas, son la tendencia actual, pues favorecen una convivencia más íntima entre los novios y sus invitados que puede extenderse incluso por varios días.
Además, una celebración con pocas personas permite cuidar mucho mejor cada detalle de la organización.
Escenarios de ensueño
Al caer la noche, la iluminación escénica de las calles y plazuelas del centro histórico se convierten en el entorno anhelado para disfrutar de un paseo y embelesarse con la impresionante arquitectura de la ciudad bajo la mágica iluminación.
La Catedral, de impresionante arquitectura barroca; el Teatro Fernando Calderón o la emblemática Plaza de Armas son imperdibles para visitarlos en pareja o en compañía de familiares y amigos cercanos.
Considera realizar la ceremonia religiosa en el Templo de Nuestra Señora de Fátima, que con su imponente arquitectura de estilo neogótico y bajo el vibrante azul del cielo zacatecano ofrece las mejores postales de boda.
El viñedo Campo Real, donde se produce el galardonado vino Tierra Adentro, es el escenario perfecto para la recepción: fue galardonado como el Mejor Lugar de Bodas del país durante el Tianguis Turístico de 2018.
Ahora que si buscas una experiencia muy zacatecana, otra gran opción es el Hotel Quinta Real, uno de los más lujosos de México. Está diseñado sobre la antigua Plaza de Toros San Pedro, el ruedo aún se conserva al centro de la construcción y las habitaciones se encuentran alrededor.
Días de placer y aventura
Zacatecas lo tiene todo para disfrutar de días maravillosos: la Hacienda & Spa Aguagordita, además de placenteras sesiones de spa, ofrece paseos a caballo, lunadas, senderismo y ciclismo.
En la zona arqueológica de La Quemada, es posible observar estrellas, constelaciones y planetas que adornan el cielo nocturno.
Otro atractivo del estado es el Pueblo Mágico de Jerez, festivo, lleno de música y tradiciones a flor de pie, y en el cual puedes pasear sobre una auténtica carreta jerezana tirada por caballos.
Si es que aún estás en busca del lugar soñado para vivir uno de los acontecimientos más especiales de tu vida, piensa en Zacatecas.