Air Canada es la aerolínea nacional de Canadá y una de las aerolíneas más grandes y antiguas del mundo fundada en 1937 bajo el nombre de «Trans-Canada Air Lines» (TCA) por el gobierno del mismo país. Tras cambiar su nombre en 1964, Air Canada ha experimentado un crecimiento significativo y por quinta vez recibió la calificación de Cinco Estrellas durante una ceremonia de la Asociación para la Experiencia de los Pasajeros de Aerolíneas (Passenger Experience Association APEX) 2024.
Los premios se basan en las opiniones de los clientes quienes calificaron casi un millón de vuelos de más de 600 aerolíneas de todo el mundo, aunque son certificados de forma independiente por una empresa profesional de auditoría externa.
Cabe señalar que Air Canada también ha sido reconocida como Mejor compañía aérea de Canadá por Skytrax World Airline Awards; Mejor personal de aerolínea en Canadá de los premios Skytrax World Airline Awards; Mejor compañía aérea de bajo coste de Canadá en los premios Skytrax World Airline Awards; Mejor compañía aérea en entretenimiento a bordo por el Global Traveler, mientras que los Premios Freddie la han galardonado por Programa de Aerolíneas del Año, Mejor Promoción y Mejor Capacidad de Canje por su programa de fidelidad Aeroplan.
«En nombre de los más de 36,000 empleados de Air Canada, damos las gracias a nuestros clientes y a APEX por reconocernos con el premio Five Star Global Airline. Hemos realizado importantes inversiones en nuestros productos y servicios digitales, de sala VIP y a bordo, y estamos encantados de dar la bienvenida a bordo a nuestros clientes con un elevado nivel de comodidad y conveniencia mientras se conectan con sus familias y amigos, exploran nuevas culturas o continúan construyendo negocios a través de Canadá y nuestra red global», declaró Mark Nasr, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Digital de Air Canada y Presidente de Aeroplan.
La aerolínea ofrece vuelos directos a más de 180 aeropuertos, cuenta con un programa en el que los
miembros pueden ganar o canjear puntos en otras compañías aéreas, mercancía, hoteles y alquiler de autos. Para 2050 espera alcanzar su objetivo de emisiones netas cero en todas sus operaciones globales.