Sin duda, el Chile en Nogada del Angelopolitano es uno de los más sublimes exponentes de Ciudad de México. Desde su fundación, el chef Gerardo Quezadas ha asumido la noble misión de preservar y exaltar la cocina poblana, y los chiles en nogada se han convertido en la joya de su corona culinaria.
Como cada año, el Angelopolitano se transforma en un santuario gastronómico desde el mes de julio donde los comensales pueden disfrutar de una receta que ha sido cuidadosamente transmitida y perfeccionada en esta su temporada 12 que se extenderá hasta la primera semana de octubre.
En esta ocasión destacan dos chiles, uno para quienes prefieren los sabores salados que lleva nogada de pistache y que sustituye las granadas por chile piquín y está relleno de picadillo de pato con alcaparras, en lugar de durazno, dado la combinación puedes esperar un ligero picor; y otro que recuerda al tradicional chile en nogada pero con carne de búfalo, una combinación interesante que te sorprenderá como a nosotros.
Igualmente habrá 10 reinetrpretaciones más, entre las que se incluye una opción vegana con quinoa, todas con ingredientes frescos y bañados en una cremosa nogada hecha con nuez de castilla, capeados o sin capear, creando una sinfonía de sabores y colores única.
Te recomendamos hacer tu reserva para no perderte la oportunidad de ser parte de la temporada 12 de Chiles en Nogada del Angelopolitano, tomando en cuenta que las mesas no deben exceder los 6 lugares. El restaurante se ubica en Puebla 371, Roma Norte, y abre de martes a sábado de 1 a 10 pm.
La chica adecuada en el lugar y momento adecuados. Soy creadora y editora de contenido con experiencia en medios digitales e impresos. He trabajado para Rolling Stone México, Canal 5, Mujer Ejecutiva, Revista Cosas, Instax México y Monte Xanic, así como publicaciones centradas en estilo de vida como The Happening y Only Santa Fe porque Lifestyle it’s my style.