Italia es conocida por su rica gastronomía, y entre las costumbres más encantadoras y relajadas destaca la combinación de pizza + spritz. Este ritual, encuentra su sitio perfecto en Mammut Pizza, el nuevo hot spot de la Juárez.
El Chef Daniel Hernández se dio a la tarea de crear unas de las mejores pizzas de CDMX con un proceso artesanal que contempla el uso de harinas fermentadas a temperatura controlada durante 48 a 72 horas y amasadas a mano, tomate San Marzano y Mozzarella Fior di Latte, así como ingredientes locales.
Mammut Pizza igualmente tiene un bar que sirve coctelería clásica italiana, una carta de autor con Spritz y por supuesto, una fina selección de vinos orgánicos para maridar con los alimentos. Todo esto para que los comensales puedan disfrutar de los íconos del placer italiano.
También lee: Marcello, un viaje al Italia de los años sesenta
Por un lado, la pizza, con su variedad infinita de ingredientes, es un clásico que se adapta a todos los gustos, y el spritz, ese cóctel burbujeante a base de prosecco, agua gasificada y un toque de Aperol o Campari, aporta frescura y un ligero amargor que realza los sabores de la comida.
En ciudades como Roma, Milán o Florencia, es común ver al atardecer terrazas donde amigos y familias comparten este combo. Por ello, el Chef Daniel Hernández junto a sus socios decidió traer a la Ciudad de México el concepto que nació en Morelia en 2021 y que también se ha extendido hasta Guadalajara y Querétaro.
Deliciosa tradición
Entre las favoritas de Mammut Pizza están la Diavola, la Margherita y la de Prosciutto, aunque quizá las más novedosas y que no debes dejar de pedir son la de Mortadela y Pistache y la pizza Pesto, acompañadas de Cynar Spritz o un negroni, para el postre recomendamos la Panacotta de Limoncello, una verdadera delicia para cerrar con broche de oro la experiencia.
Otro de los atributos de Mammut Pizza es que cada mes colabora con artistas, diseñadores, foodies, empresas, restaurantes y hasta asociaciones civiles para crear su original ”Pizza del Mes”, mientras que cada trimestre puedes asistir a las catas “Tres con Tres” en las que puedes degustar tres pizzas y tres vinos nacionales. Cabe mencionar que las pizzas y la selección de etiquetas se hacen especialmente para la velada, por lo que es una ocasión irrepetible.
Mammut Pizza se ubica entre Reforma y Hamburgo, exactamente en Oxford 21, colonia Juárez, y abre todos los días de 12 a 11 pm.
La chica adecuada en el lugar y momento adecuados. Soy creadora y editora de contenido con experiencia en medios digitales e impresos. He trabajado para Rolling Stone México, Canal 5, Mujer Ejecutiva, Revista Cosas, Instax México y Monte Xanic, así como publicaciones centradas en estilo de vida como The Happening y Only Santa Fe porque Lifestyle it’s my style.