Tampico, un destino con una gran oferta turística

Tampico posee una historia rica y variada, cuyos orígenes se remontan a cuando la región era habitada por grupos indígenas, pero lo más reciente que conocemos de esta ciudad data del siglo XVI con la llegada de los españoles.

Lo cierto es que muy pocos saben su nexo con eventos significativos en los que han estado involucrados Porfirio Díaz y Antonio López de Santa Anna, lo cual puedes conocer a fondo en el Museo de la Ciudad de Tampico, un recinto que tiene pocos meses de haber sido inaugurado y que en sus salas recaba los eventos más importantes que han contribuido al crecimiento y desarrollo de la región.

¿Qué hacer en Tampico?

Su ubicación estratégica en la costa del Golfo de México y su cercanía a la Ciudad de México, convierten a Tampico en un destino atractivo del que poco se habla. En nuestra más reciente visita paseamos por su centro histórico, descubrimos cosas súper interesantes en algunos de sus museos, tomamos el sol en su playa, caminamos por su escollera en donde alimentamos a mapaches y hasta montamos sus dunas en racers.

Museo del niño Barco, es un edificio con 100 años que funcionó como prisión por más de 80 años para 15 años después convertirse en un espacio dedicado a las infancias que invita al aprendizaje a través del juego. Cuenta con cuatro salas temáticas, la primera de ellas enfocada a la actualidad y el ecosistema de Tamaulipas, la sala 2 es un túnel del tiempo que resume la historia de México y del estado, la tercera sala aborda los valores y da algunos ejemplos, mientras que la sala cuatro es la que tiene más juegos.

Para los amantes de los coches, el Museo del Automóvil y el Transporte de Tampico (MATT) los espera con una exhibición de 115 autos de todas las épocas, mientras que en el último piso cuenta con un restaurante bar que entre su carta tiene snacks y bebidas para disfrutar mientras ves una carrera de la Fórmula 1.

Hacia la parte de la playa, se encuentra Miramar con su arena blanca y fresca, así como un mar tranquilo y de aguas tibias. Algo que definitivamente se nos hace un valor agregado único es la Playa incluyente con personal especializado para ofrecer una experiencia amena a personas con capacidades diferentes que requieren la asistencia de alguien más para nadar o siquiera sumergir sus pies en el agua. Aquí podrán hacer uso de una silla de ruedas apta para entrar al mar.

Si eres de los que ama la adrenalina, te recomendamos contactar al Club Jaibos 4×4 quienes podrían ofrecerte un recorrido por las dunas en sus razers, solo toma en cuenta que la emoción que vivirás te dejará lleno de arena, pero vale totalmente la pena. En la escollera encontrarás calma, mapaches, raspados, fruta fresca y un gran lugar para contemplar el atardecer.

¿Quieres saber dónde puedes hospedarte y qué puedes comer en Tampico? Espera nuestra segunda parte de la crónica de nuestro viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *