El Día Internacional de la cerveza se celebra el primer viernes de agosto y puedes celebrarlo con esta ruta por el oeste de Estados Unidos, mientras bebes cervezas de producción local.
Dirígete hacia la carretera desde Montana hasta Arizona para descubrir algunas de las mejores cervezas artesanales de Estados Unidos que se mezclan con los panorámicos paisajes.
Disfruta de las características cervezas, llenas de sabor local, y de los impactantes paisajes del desierto y las montañas, salpicados de formaciones rocosas de color rojo.
Distancia de la ruta:
4,091 km
Tiempo sugerido:
Más de 2 semanas
Punto de partida: Great Falls, Montana
Sumérgete en el salvaje oeste estadounidense visitando Great Falls, Montana, la primera parada de tu ruta de la cerveza artesanal. Esta ciudad se ubica donde convergen los ríos y Sun, y ofrece vastas extensiones de naturaleza e imponentes vistas. Haz que tu sed aumente en uno de los senderos antes de conocer la cervecería local Mighty Mo Brewing Company, y la cercana Front Brewing Company.
Cervezas claras junto al lago en Polson, Montana
Comienza tu aventura cervecera en Polson, Montana. Esta encantadora ciudad junto al lago ofrece aventura, paisajes y la primera de muchas cervecerías. Haz una parada en la Kerr Dam, de unos 60 metros de altura y con un puente de 300 metros que te lleva a lo alto de las cascadas y ofrece vistas espectaculares de los cañones circundantes. En Polson se encuentra Glacier Brewing Company, que ofrece tanto degustaciones de cerveza en bandeja, como pintas en su propio bar al aire libre. Calcula bien el tiempo y podrás dirigirte a las horas limitadas del bar de Moscow Brewing.
Cervezas premiadas y vistas en Jackson, Wyoming
Tu próxima parada es en Jackson, Wyoming, al extremo sureste del Jackson Hole Valley. En el pueblo, detente para tomar una foto en el Antler Arch de la Jackson Town Square y, luego, pasea por el centro y sus tiendas con temática del Viejo Oeste, restaurantes elegantes y galerías de arte. Cuando estés listo, dirígete a la parte de degustación de tu recorrido y prueba las cervezas premiadas de Snake River Brewing Company y Roadhouse Brewery: ¡ambas cervecerías sirven comida gourmet, además de cervezas artesanales!
Ahorra tiempo para recorrer la naturaleza, ya que la ciudad esta increíblemente cerca del National Elk Refuge y el Grand Teton National Park. El invierno es la temporada perfecta para avistar alces y poder disfrutar de los complejos de esquí cercanos.
Recorre Salt Lake City, Utah, mientras pruebas cervezas
Tu próxima parada es Salt Lake City, Utah, una próspera metrópolis al pie de las Wasatch Mountains. Esta amistosa ciudad tiene de todo: hermosos parques, vistas de las montañas, tiendas, un animado panorama culinario y, por supuesto, cervecerías locales. Encuentra tu nueva cerveza favorita comenzando en Uinta Brewing, una cervecería fundada en Utah en 1993. Después de eso, dirígete a Squatters Pub, un bar que sirvió su primera cerveza local en 1989 y que ahora es famoso en todo el Oeste estadounidense.
Cerveza y whisky en Park City
Tras un corto viaje en automóvil llegarás a Park City, Utah, una amada ciudad cuya actividad turística se centra en el esquí, y que también es la sede del reconocido Sundance Film Festival. Después de instalarte, dirígete a Wasatch Brewery, que afirma orgullosamente haber sido la primera cervecería de Utah y que ofrece una amplia variedad de divertidas cervezas para degustar. El moderno Talisker sirve shepherd’s pie con costillas. Para descansar un poco de la cerveza, asegúrate de pasar por la premiada destilería de High West, donde puedes realizar un recorrido, recibir una cata educativa, degustar la gastronomía clásica del Oeste y, por supuesto, no te puedes perder el aclamado Campfire Whiskey.
Camino a Denver, Colorado
El siguiente destino en la ruta de la cerveza es Denver, Colorado, hogar del Great American Beer Festival y de más cervecerías artesanales que podrías visitar en un solo viaje. Camino a Denver, detente en Fort Collins para recorrer la New Belgium Brewery, la cuarta cervecería artesanal más grande de los Estados Unidos.
Cuando llegues a Denver, vale la pena tomar tiempo para explorar la cerveza artesanal durante varios días: la llamada “Mile High City” (por su ubicación a una milla, o 1610 metros, sobre el nivel del mar) cuenta con muchas cervecerías reconocidas y sitios como el Denver Art Museum, el LoDo y la Union Station. Entre los lugares destacados se encuentra la primera micro-cervecería de Denver, Wynknoop Brewing Company, y las cervecerías Great Divide Brewing Company y Denver Beer Company. Aquí también se encuentra Coors Brewery gigante de la industria y la cervecería más grande del mundo en un solo sitio.
Descansa en Albuquerque, Nuevo México
Sigue tu camino desde Denver hasta Albuquerque, Nuevo México, con vistas espléndidas de las enormes Sandia Mountains. Albuquerque es la ciudad más grande de Nuevo México, moldeada por una rica historia e influenciada por las culturas indígenas americanas y coloniales españolas. Después de explorar y asombrarte con los paisajes desérticos y las casas de adobe, degusta las cervezas de La Cumbre Brewing, elaboradas artesanalmente en su bar. Para cerrar la visita con broche de oro, acude a la microcervecería Bosque Brewing.
Elaboración artesanal en Santa Fe, Nuevo México
Sigue conduciendo para llegar a la soleada Santa Fe, Nuevo México, que se encuentra a los pies de las Sangre de Cristo Mountain. Esta histórica ciudad se fundó en 1610 como colonia española, prueba de ello es su plaza central, además de sus característicos edificios con estilo de pueblo. Santa Fe también se conoce como semillero artístico, ya que cuenta con numerosos museos y galerías de arte que se encuentran a lo largo del famoso distrito Canyon Road. Para ponerte a tono, planifica una velada en la Santa Fe Opera House, después de recorrer el Museum of International Folk Art. Mantente fresco durante el viaje bebiendo cervezas tipo sour añejadas en barril, elaboradas por The Santa Fe Brewing Company o cervezas artesanales de Second Street Brewery.
Cerveza, agua y vino en Sedona, Arizona
El viaje a Sedona, Arizona promete paisajes aún más impresionantes. El Slide Rock State Park tiene hermosas rocas rojas, caminos bordeados por árboles y actividades al aire libre, como natación, senderismo y pesca.
Luego, dirígete a la Oak Creek Brewery y a Historic Barrel+Bottle House para probar una variedad de deliciosas cervezas. Si quieres aún más variedad, conoce algunos de los vinos reconocidos de Sedona. Uno de los recorridos favoritos es el recorrido Water to Wine, que combina una aventura en kayak en el Verde River con una cata en los Alcantara Vineyards.
Una ronda final en Phoenix y Scottsdale, Arizona
Después de un viaje de dos horas rodeado de hermosos paisajes, llegarás al Greater Phoenix Area, donde te esperan aventuras al aire libre y cervezas artesanales. Dirígete a la famosa Camelback Mountain para un corto paseo por los senderos, con vistas panorámicas del valle. Canaliza a tu vaquero interno en Old Town Scottsdale.
Si te queda energía, visita los museos de la ciudad y pasea por el artístico distrito Roosevelt Row. Después, bebe tus últimas pintas en Phoenix Brew o Four Peaks Brewery, antes de regresar a casa.