Con la idea de dar a conocer un poco de la vida de algunos personajes de la Época de Oro del Cine Mexicano, y de manera divertida, se creó el espectáculo teatral “La Catrina en Trajinera – Leyendas de Calaveras Garbanceras”, que incluye música en vivo y comida, en medio de una chinampa.
La historia comienza cuando Diego Rivera (Hueso Rivera) le manda un telegrama a María Félix (Calavera Félix) con la intención de enamorarla, razón por la cual se separa de Frida Kahlo quien, al enterarse de que La Doña ahora vive en donde antes era su hogar, «La Casa Azul» de Coyoacán, acude a ver al afamado director de cine «Emilio el Indio Fernández» -y gran compadre de Diego-, para que lo ayude a sacar a la intrusa de su hogar.
Así se desarrolla una parodia sobre lo que hubiera hecho una Frida celosa para sacar a la Calavera Félix de la vida de Hueso, aventurándose a un viaje en trajinera en los floridos canales de Xochimilco en los que escuchan también leyendas locales.
Como sabemos, en la vida real, María Félix sí se casó con Jorge Negrete e invitaron a la boda a todos los iconos de la época, personajes que aparecen en el montaje: Dolores del Río, Pedro Infante, Blanca Estela Pavón, Sara García, Lola Beltrán y Chabela Vargas.
Verás a los personajes con vistosos vestuarios y body painting, además de que será una buena oportunidad para conocer varios Patrimonios Culturales de la Humanidad declarados por la ONU: el Día de Muertos, Xochimilco, comer deliciosa comida mexicana, visitar un mercado popular con venta de amaranto y sus derivados, escuchar al mariachi, y la lucha libre, también representada en la obra.
El boleto incluye un viaje de 30 minutos en trajinera, música de mariachi en vivo, cena mexicana o prehispánica y venta de antojitos mexicanos, además del espectáculo teatral que tiene una duración de hora y media. Los boletos VIP tienen un lugar preferencial.
La obra estará presentándose por octava temporada (cada año la temática cambia) en el Jardín Canal Sagrado de Xochimilco (Barrio 18), del 29 de octubre hasta 1 de noviembre, con funciones dobles los días 30, 31 y 1 de noviembre de 2021. Te recomendamos llegar en auto y seguir todas las medidas sanitarias.
Los boletos se pueden adquirir a través de Boletopolis o en el lugar, y te aconsejamos visitar su Facebook dando clic aquí para mayor información.
Viajar ha sido mi pasión y por fortuna, mi trabajo. Descubrí que, aunque regreses al mismo lugar, un viaje nunca se repite, por eso es uno de los grandes placeres de la vida. Te cambia; conocer, degustar, probar cosas nuevas. Viajando aprendes la infinidad, a respetar, a apreciar. Viajando cambian tus percepciones sobre el mundo y sobre ti misma (o).
He colaborado en varios medios de turismo y gastronomía, desde Bon Voyage de Excélsior, pasando por Food & Travel y Viajes de El Heraldo de México, entre otros, todos con distinta perspectiva, pero siempre con la misma pasión por el segmento más bonito del periodismo: el de turismo.