La urbe de hierro, como se le conoce popularmente a Nueva York, está siempre llena de sorpresas y, en esta Navidad no se quiere quedar atrás, por lo que aprovechará al máximo la reapertura de las fronteras de Estados Unidos.
Al retomar los clásicos de temporada presenta nuevas experiencias culturales y divertidas en los cinco distritos, muchas de las cuales serán presenciales por primera vez en dos años y aquí te los revelamos.
Alucinación de una máquina
Nueva York es maravilla arquitectónica del mundo y es por ello que el artista multimedia y pionero en la estética artificial, Refik Anadol, decidió presentarle un tributo por medio de una exploración hacia el pasado y una mirada al futuro potencial del destino, a través de la mente de una máquina, en una experiencia inmersiva llamada Machine Hallucination: NYC. Hasta el 17 de enero de 2022 en el Artechhouse.
Trenes en miniatura
El tradicional New York Botanical Garden Holiday Train Show es una muestra que seguro amaría Sheldon Cooper de The Big Bang Theory porque los trenes en miniatura navegan por espacios de la ciudad minuciosamente elaborados también en miniatura.
La muestra se presenta en The New York Botanical Garden, donde podrás ver la Estatua de la Libertad, el Brooklyn Bridge, el Rockefeller Center y muchos otros lugares históricos recreados con elementos como semillas, conos de piña y ramitas. La novedad de este año es un modelo del edificio de la biblioteca LuEsther T. Mertz del propio jardín botánico. Estará hasta el 23 de enero de 2022.
Paisajes nocturnos
La respuesta a la pregunta ¿Cómo se ven los edificios durante la noche de una manera distinta? la da GLOW también en The New York Botanical Garden, en una colorida experiencia para disfrutar de los paisajes al anochecer, con miles de luces LED, plantas iluminadas e instalaciones sorprendentes en un recorrido de poco más de 2 kilómetros con el Conservatorio Haupt y el Edificio de la Biblioteca Mertz como las piezas centrales.
Los tradicionales musicales de teatro
El tradicional ballet El Cascanueces de George Balanchine, se estará presentando hasta el 2 de enero de 2022 en el David H. Koch Theater, la fantástica historia navideña con melodías de Tchaikovsky. The Nutcracker es un clásico del New York City Ballet desde 1954 y verlo con amigos y familia se ha convertido en una tradición en la ciudad.
También regresó la celebración favorita de esta temporada: Christmas Spectacular Starring the Radio City Rockettes. En este legendario show verás la combinación de clásicos navideños con números nuevos y proyecciones digitales vanguardistas que convierten el teatro en su canvas. Se presenta en el Radio City Music Hall.
Además del espectáculo de 90 minutos, los visitantes pueden comprar entradas para experiencias VIP como un encuentro con Santa y las Rockettes o una clase de baile para aprender coreografías reales del espectáculo.
Los clásicos están de vuelta
Además de estas exhibiciones invernales seguramente querrás participar de las actividades tradicionales como el conteo regresivo en «La esfera» o los desfiles, así como compras en las icónicas tiendas departamentales de la ciudad, hacer patinaje sobre hielo o ver las sorprendentes iluminaciones y presentaciones culturales de temporada que no te puedes perder.
El 25 de noviembre vuelve el Thanksgiving Day Parade, la clásica celebración que contará con globos gigantes que incluyen a Grogu, carrozas de fantasía como la nueva de Snoopy’s Doghouse, hasta presentaciones de los mejores musicales de Broadway.
Imperdible es la ceremonia de inauguración del árbol de navidad del Rockefeller Center, que se realizará el 1 de diciembre en Midtown Manhattan, con presentaciones y canciones clásicas navideñas en las que participarán artistas que se irán revelando poco a poco y hasta mediados de enero.
Aunque la Waterford Crystal Times Square New Year’s Eve Ball (mejor conocida como “la esfera”) brillará en Times Square durante toda la temporada, su descenso en la víspera de año nuevo es un momento espectacular y, en esta ocasión, los invitados podrán pasar previamente (online o en persona) al New Year’s Eve Confetti Wishing Wall para dejar su deseo en un pedazo de confeti que será lanzado a la media noche, mientras cae la esfera.
También Governors Island abrió este mes y ya es posible hacer reservación de Thanksgiving para disfrutar del asador y del campo, así como de la muestra de arte público o la renta de bicicletas. Para llegar, solamente hay que tomar el ferry desde Manhattan.
Así que ya lo sabes, Nueva York está de vuelta. Encuentra más información dando clic aquí.
No olvides las medidas de seguridad
Para participar en actividades en lugares cerrados como en restaurantes, lugares para eventos, museos, atracciones y más, el programa Key to NYC de la ciudad solicita a las personas de 12 años o más mostrar comprobante de vacunación contra Covid-19.
Las personas deben haber recibido al menos una dosis de una vacuna autorizada por la FDA o por la OMS para poder ingresar a los establecimientos. Si vas a viajar a EUA te recomendamos leer antes esta información.
Viajar ha sido mi pasión y por fortuna, mi trabajo. Descubrí que, aunque regreses al mismo lugar, un viaje nunca se repite, por eso es uno de los grandes placeres de la vida. Te cambia; conocer, degustar, probar cosas nuevas. Viajando aprendes la infinidad, a respetar, a apreciar. Viajando cambian tus percepciones sobre el mundo y sobre ti misma (o).
He colaborado en varios medios de turismo y gastronomía, desde Bon Voyage de Excélsior, pasando por Food & Travel y Viajes de El Heraldo de México, entre otros, todos con distinta perspectiva, pero siempre con la misma pasión por el segmento más bonito del periodismo: el de turismo.
Comentarios
¡Hola! Sabríais recomendarme algún/algunos sitios en Nueva York para hacer cenas con grupos grandes?
Muchísimas gracias!