San Miguel de Allende es naturaleza, conexión, aventura, adrenalina y amor. Por ello,sí o sí, debe estar en tu lista de lugares para visitar este verano, ya que sólo aquí podrás vivir el turismo de aventura como nunca, ideal para que pases unos días llenos de diversión sin dañar el planeta.
A continuación, te compartimos estos lugares emblemáticos en donde podrás vivir una experiencia lleva de aventura con amigos o familia, situados en la bella Ciudad Patrimonio de la Humanidad, San Miguel de Allende, para que tu estancia sea extraordinaria:
Coyote Canyon Adventures
Este es el lugar perfecto para cabalgar en la célebre Cañada de la Virgen, en donde atravesarás el arroyo, disfrutarás de paisajes increíbles, andarás por caminos únicos, podrás conectar con la flora y fauna característica de la región, degustar platillos auténticos de rancho y experimentar la vida rural.
Si eres más extremo y te gusta la adrenalina, también podrás disfrutar de más opciones como la maravillosa vista desde las alturas a la par que atraviesas un puente colgante, o realizar rappel en una de las orillas de la cañada, actividades que, sin duda, harán latir tu corazón de emoción.
Cabe destacar que todas las actividades se practican de manera responsable y sustentable, siempre supervisadas por personal capacitado y consciente
Coyote Canyon Adventures es una compañía de turismo de aventura y ecoturismo que opera desde el año 2000 en San Miguel de Allende, Guanajuato, el corazón de México que, además, trabaja de la mano con las comunidades rurales, beneficiando a familias en riesgo de exclusión social que vivían de la agricultura y ganadería de subsistencia y que ahora, gracias al turismo responsable que les ofrece, generan una gran fuente de ingresos que les permite llevar una vida más digna.
Rancho Xotolar
Aquí podrás experimentar la verdadera vida cultural y rural que es México, además de disfrutar de los espacios abiertos, no como un turista, sino como miembro de la familia Morín Ruiz, rancheros y jinetes con experiencia que han trabajado esta tierra por más de 50 años. Recorrerás un paisaje espectacular con vistas impresionantes guiados por Thomás y Félix Morín y disfrutarás de una auténtica comida de rancho recién preparada por las hermanas Morín.
Rancho Xotolar está ubicado en la meseta alta, con vistas lejanas a la ciudad, en un entorno natural con cañadas, arroyos, animales y la vida real del campo que no ha sido afectada por la modernización. Es el sitio ideal para realizar cabalgatas, excursionismo, camping rústico, tours culturales a “La Pirámide” en Cañada de la Virgen o a «La Huerta» y «El Sabino», paseos al atardecer y por la noche, clases de cocina rural y mucho más. Todo lo podrás realizar de forma segura, cómoda e inolvidable, con un sube y baja de emociones y un auténtico paisaje.
Disfruta en un hermoso entorno natural, conoce las costumbres, tradiciones y pasa una tarde tranquila, rodeado de la naturaleza. Haz de tu visita algo memorable con todas las actividades de turismo de aventura y sustentables que San Miguel de Allende tiene para ti.
Para más información: visitsanmiguel.travel