5 vinos mexicanos que debes probar

vino

La producción de vino mexicano sobresale en la escena latinoamericana por su gran calidad y constante innovación. Las 14 regiones que producen vinos en México han demostrado que de nuestra tierra nacen uvas excepcionales que se transforman con maestría y pasión en vinos igualmente excepcionales.

La plataforma Soy Vino Mexicano es un proyecto creado por el sommelier Ariel Morales con el objetivo de promover, fortalecer y educar sobre la cultura vitivinícola nacional.

Esta plataforma cuenta con la participación de productores de seis regiones, quienes han jugado un papel fundamental al colocar el vino mexicano en el escaparate local e internacional.

Y para que tú también conozcas más acerca del vino nacional, Soy Vino Mexicano te hace estas cinco propuestas:

Rivero González Malbec

Rivero González Malbec proviene del Valle de Parras, Coahuila. Es un vino de profundo color cereza con ribete y tonalidades púrpuras. A la nariz es muy expresivo, con frutas negras maduras y notas de madera bien integradas.

En paladar ofrece una acidez equilibrada con un recorrido lento y completo por boca, con taninos dulces y maduros que le dan una estructura potente y largo retrogusto.

Sugerencia de maridaje: carnes rojas, quesos y comida mexicana.

Precio aproximado: 599 pesos. 

Fincas Mx Tinto

Fincas Mx Tinto proviene del Valle de Guadalupe, Baja California. Este vino color granate oscuro con ribetes rubí, está compuesto por uvas Cabernet Sauvignon 60% y Merlot, 40%.

En nariz deja notas de ciruela, frutos secos tostados, casis, chocolate oscuro, fresas e higos; al paladar ofrece una entrada aterciopelada que evoluciona al equilibrio, con taninos marcados, pero secos, que deja un sabor largo a frutos secos tostados, ciruelas y chocolate. 

Sugerencia de maridaje: pastas a base de salsa roja, pescados grasos, quesos maduros, carne de res o ternera, estofados y postres a base de chocolate. 

Precio aproximado: 350 pesos

Pozo de Luna Syrah

Pozo de Luna Syrah está ubicado en San Luis Potosí. Este viñedo tiene un innovador Syrah, vino púrpura con reflejos granate que a la nariz sorprende con frutos azules y negros maduros, recuerdos de lavanda, pimienta, cuero y vainilla. Al paladar se encuentran taninos dulces, gran frescura, potencia y armonía. 

Sugerencia de maridaje: cortes de carne a las brasas y pastas con salsas intensas, asados y quesos maduros. 

Precio aproximado: 379 pesos.

Cava Quintanilla Reserve Blend

Originario del Valle de Moctezuma en San Luis Potosí, la Cava Quintanilla presenta su Reserva Blend 2017, un vino color rubí intenso que ofrece a la nariz presencia persistente con notas de zarzamora, ciruela negra y grosella, ligeras notas herbáceas y especiadas.

Al paladar se aprecia su estructura elegante y tánica con final agradable y permanente. 

Sugerencia de maridaje: Carnes rojas al carbón, carnes a la parrilla, cordero y quesos maduros.

Precio aproximado: 475 pesos

Tempranillo Tres Raíces

Tempranillo Tres Raíces es una etiqueta joven, galardonada con Medalla de Plata en el Concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2019, es un vino rojo granate con ribetes púrpuras y capa media. A la nariz  se encuentran notas de ciruelas confitadas, con un bouquet tostado y vainilla; al paladar es un vino refrescante con volumen y taninos dulces y cálidos. 

Sugerencia de maridaje: verduras al grill y paella.

Precio aproximado: 620 pesos

Estos son vinos sin pretensiones, como lo expresa Soy Vino Mexicano, pero con estructuras realmente innovadoras y auténticos sabores mexicanos enaltecen los frutos nacidos en nuestra tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *