Arranca la segunda temporada de Chile en nogada en Magda

Con la llegada de agosto llegan los preparativos para las festividades patrias y varios restaurantes de la Ciudad de México dan por inaugurada la temporada del chile en nogada, entre ellos Magda San Ángel.

Este encantador restaurante, ubicado en el pintoresco barrio de San Ángel, es famoso por su dedicación a la cocina mexicana tradicional y durante los meses de agosto y septiembre ofrecerá una experiencia gastronómica única con un chile en nogada que es el resultado de una meticulosa preparación que honra la receta original, al mismo tiempo que añade un toque de sofisticación y creatividad.

Supervisado por el chef Vázquez Lugo, el chile en nogada de Magda lleva una nogada negra con tinta de sepia, mermelada de chiles y ceniza de huitlacoche, creando un contraste perfecto con el relleno que combina carne molida de cordero, piloncillo y piñón.

Durante la temporada del chile en nogada, Magda se convierte en un destino obligado para los amantes de la buena cocina ya que la dedicación del equipo a la calidad y la autenticidad se refleja en cada bocado y trago, pues también la mixología de la casa es algo destacable. En nuestra experiencia, el mixólogo Josué Santos nos presenó un cóctel inspirado en el estado de México que mezcla vermut blanco con ambas tunas (verde y roja) y mezcal espadín.

Como sabemos, el chile en nogada es una obra maestra que data del siglo XIX creada en Puebla para agasajar a Agustín de Iturbide, pero su encanto también descansa en que a pesar que la receta ha pasado de generación en generación, le ha permitido a cada cocinero agregar su toque distintivo y por eso muchos de nosotros lo esperamos con ansias porque apreciamos degustar esta exquisitez que mezcla historia, cultura y sabores únicos de nuevas formas.

Disfruta del chile en nogada de Magda hasta principios de octubre y si te sobra espacio para el postre, no te olvides de pedir su Mil hojas con frutos rojos acompañado de crema de queso mascarpone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *