Los premios Global Wine Masters reconocen la excelencia en la industria vitivinícola a nivel internacional, y en su más reciente edición, la Bodega Remírez de Ganuza recibió dos galardones por sus botellas de María Remírez de Ganuza y Remírez de Ganuza Blanco Gran Reserva “Olagar”.
Fundada en 1989 en la localidad española de Samaniego, Bodegas Remírez de Ganuza se ha enfocado hacer una selección exhaustiva de la uva para intervenir lo mínimo posible en el proceso de elaboración, lo que se traduce en vinos con notas perceptibles al olfato y sobre todo al paladar.
Gran Reserva “Olagar” es un vino proveniente de la viña del mismo nombre y que fue plantada en 1978. Lo maravilloso de este vino es que para su elaboración se emplea un sistema de giro de las barricas que evita la oxidación. Se dice que es un vino complejo al tener entre sus variedades 70% Viura, 20% Malvasía y 10% Garnacha Blanca, siendo un blanco con 12 meses en barricas de roble francés.
Por su parte, María Remírez de Ganuza conjunta 95% tempranillo y 5% graciano, aquí las mejores uvas de la viña La Coqueta tienen un cuidado especial, mientras que las barricas en las que reposa durante 26 mese son seleccionadas minuciosamente, a lo que se suman los sistemas de control de fermentación y
crianza. Ambos vinos de Bodega Remírez de Ganuza pueden conseguirse en La Europea y City Market, así como en algunos centros de consumo.
Premios Global Wine Masters: distinción a las mejores etiquetas
Organizados por la publicación británica The Drinks Business, los premios Global Wine Masters abarcan una amplia gama de categorías de vinos, incluidos tintos, blancos, rosados, espumosos, fortificados y más. Cada categoría puede estar dividida en subcategorías según la región de origen, la variedad de uva, el estilo de producción, etc.
Los vinos participantes son evaluados por un panel de jueces expertos, que pueden incluir enólogos, sommeliers, periodistas especializados y otros profesionales de la industria del vino, quienes evalúan los vinos a ciegas.Entre los criterios de evaluación se encuentran la apariencia, el aroma, el sabor, la estructura, la complejidad y la persistencia en boca, entre otros parámetros.
Las etiquetas pueden recibir medallas de oro, plata o bronce, además algunos vinos sobresalientes pueden recibir reconocimientos especiales. En este caso, los vinos de Bodega Remírez de Ganuza tienen el distintivo de Rioja Master, específicamente Gran Reserva “Olagar” fue reconocido como Best White Gran Reserva Rioja y María Remírez de Ganuza como Best Overall Rioja.
La chica adecuada en el lugar y momento adecuados. Soy creadora y editora de contenido con experiencia en medios digitales e impresos. He trabajado para Rolling Stone México, Canal 5, Mujer Ejecutiva, Revista Cosas, Instax México y Monte Xanic, así como publicaciones centradas en estilo de vida como The Happening y Only Santa Fe porque Lifestyle it’s my style.