El llamado Little Tokyo de la Ciudad de México es ahora también la casa de Lazy Susan, un restaurante de comida chuka preparada bajo un concepto japonés donde los platillos tradicionales chinos son reinterpretados por el chef ejecutivo de Grupo Kobayashi, Toshi Narita.
Con motivo de la llegada del Año Nuevo Chino, el cual comienza con la salida de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, el restaurante tiene preparado un menú especial con platillos de la cocina chuka, en la que las culturas china y japonesa se fusionan.
Según el calendario, este Año Nuevo Chino iniciará el 22 de enero de 2023 y culminará el 9 de febrero de 2024, en esta ocasión está representado por el Conejo de Agua, animal que simboliza el ingenio y la agilidad, mientras que esta época trae consigo esperanza, suerte, prosperidad y nuevos comienzos.
De hecho, para el inicio del Año Nuevo Chino 2023 se recomienda seguir un ritual para que la fortuna te acompañe y en el que la comida que debe servirse durante la celebración juega un papel importante pues representa la abundancia del año que está por comenzar.
Hasta el último día de enero podrás encontrar en la carta de Lazy Susan platillos como la entrada mixta (berenjena asada, carpaccio, ban ban ji, pai low y aburi chasiu) y el Gomoku Cha Han (arroz frito con camarón, cerdo y huevo, terminado con ajonjolí y cebollín), los cuales puedes disfrutar alrededor de la barra desde la que es posible observar la destreza de los cocineros y la preparación de los alimentos en su cocina abierta.
Así que si quieres celebrar el Año Nuevo Chino con auténtica comida chuka, el menú de Lazy Susan cargado de sabores únicos te espera en la planta alta de Río Pánuco 132, colonia Cuauhtémoc.
Lazy Susan
Río Pánuco 132, planta alta, Cuauhtémoc
Horario: martes a sábado, de 13 a 23 h, domingos de 13 a 20 h
lazysusan.mx
Reservaciones (Whatsapp) 56 3035 4220 y a través de OpenTable
Instagram @lazysusan.mx