En el marco del Día Internacional del Café, Grupo Restaurantero Gigante (GRG) y Toks celebran el origen del café que ofrecen en sus restaurantes en todo el país, reconociendo a más de 150 productores que están detrás de su producción, logrando que algunos de ellos cuenten con la Certificación Rainforest Alliance.
Un poco de historia
Desde el 2016, Toks inició el proyecto Tacaná, para implementar un programa de fortalecimiento en las comunidades de la región de la Reserva de la Biosfera del Volcán, Tacaná en el estado de Chiapas. Gracias a este programa, GRG y Toks pueden ofrecer la variedad Cañada Azul, un café orgánico de altura, 100% puro tostado medio, que se produce en condiciones adecuadas y sostenibles, poniendo siempre por encima el bienestar de los cafetaleros.
Conoce sus variedades
El café Cañada Azul tienen un cuerpo intenso y agradable al paladar. Además de un inigualable sabor achocolatado, cítrico con acidez media y un olor ligeramente a madera. Este café es cultivado por más de 150 pequeños productores de la Reserva de la Biosfera del Volcán en Tacaná, Chiapas; y en los últimos 5 años, la cadena de restaurantes Toks ha adquirido más de 300 toneladas de café en un modelo de negocio justo, sostenible y responsable. Solo en el 2021, compraron a los productores de Tacaná, más de 44 toneladas de café, mediante un sistema de trazabilidad a través de la plataforma de Blockchain.
Este café, es más que solo una taza de café; es un café para quien quiere soñar y ayudar a cientos de pequeños cafetaleros de Chiapas y sus familias, quienes, gracias a este modelo de negocio justo, se han visto beneficiados con medicamentos, estudios médicos, cirugías y aparatos auditivos.
Durante todo el mes de octubre, la cadena de restaurantes celebrará el Día Internacional del Café, ofreciendo a sus clientes la opción de disfrutar de una buena taza de este café orgánico Cañada Azul, y dos bebidas elaboradas a base de este café: el Café Affogato y la Malteada Tacaná.
Cada taza de café Cañada Azul que pides, forma parte de esta cadena de valor, es por eso que estar en Toks, está mejor, y se siente mejor.