El maridaje de chocolate con vino es una combinación deliciosa que puede realzar los sabores y proporcionar una experiencia sensorial única y qué mejor que hacerlo con vinos Cuna de Tierra, bodega que nos comparte algunos tips para mezclarlos.
Empezando por identificar la textura, el sabor e intensidad del chocolate que deseas acompañar con una copa de vino, siendo los tintos los favoritos para maridar con el cacao. Por ejemplo, el chocolate amargo combina bien con vinos tintos ricos y potentes, como el Cabernet Sauvignon Cuna de Tierra Pago de Vega o el Cuna de Tierra Syrah, pues los taninos se equilibran con la intensidad del chocolate.
Pero si el chocolate tiene frutas añadidas, como fresas o cerezas cubiertas, puedes probar con el vino Tinto M Cúbica o con un espumoso ya que la frescura y las burbujas contrastan con la dulzura y la acidez de las frutas, igualmente puedes crear un maridaje interesante con un chocolate semiamargo o uno con leche.
Si tu paladar prefiere los sabores dulces y los vinos rosados, el Torre de Tierra Rosado de Cuna de Tierra tiene un carácter sutil que marida a la perfección con chocolates blancos o chocolates de leche, debido a la acidez y la dulzura del vino complementan la suavidad del cacao. Lo cierto es que el maridaje perfecto puede variar según tus preferencias personales y los sabores específicos del chocolate y el vino que elijas.
También puedes experimentar y probar diferentes combinaciones para descubrir tus favoritas de chocolate con vinos Cuna de Tierra, los cuales puedes adquirir en línea y disfrutar en la comodidad de tu casa.
La chica adecuada en el lugar y momento adecuados. Soy creadora y editora de contenido con experiencia en medios digitales e impresos. He trabajado para Rolling Stone México, Canal 5, Mujer Ejecutiva, Revista Cosas, Instax México y Monte Xanic, así como publicaciones centradas en estilo de vida como The Happening y Only Santa Fe porque Lifestyle it’s my style.