Magda da inicio a la temporada de Chiles en nogada

Ubicado dentro de un ex convento de San Ángel, Magda abrió sus puertas hace unos meses bajo la batuta del reconocido chef Mario Espinosa, quien hace unos días dio por inaugurada la temporada de Chiles en nogada.

A pesar de que es la receta tradicional, es decir, capeados pero sin exceso de grasa y una nogada con nuez de castilla, jerez y queso de cabra apenas perceptible, el relleno es algo que llama la atención ya que es de pato. La porción es generosa, de ahí que su precio sea de $550 así que ve preparado para un agasajo de sabores, con la ventaja de que también podrás encontrarlo en Augurio y Madereros, los otros restaurantes del grupo.

Pero algo que hace que realmente valga la pena no perderse este platillo es sin duda el lugar, considerado uno de los restaurantes más hermosos de la ciudad diseñado por Ricardo Casas, quien transformó parte del Convento del Carmen que actualmente funge como museo, en un espacio ideal para tener una cita romántica en un ambiente trendy, tanto frente a la barra como en su terraza.

Su nombre hace honor al río Magdalena, el único río vivo de la ciudad, mientras que su propuesta gastronómica se basa en productos frescos y de temporada. Nuestra recomendación es que no dejes de probar su Chile en Nogada y si tienes planeado ir otro día a una cena más casual, no dejes de ordenar el Cóctel Agustina con jugo de toronja, tequila, mezcal, granos y licor de granada, la tostada de trucha con jocoque, kale, quelites y ceniza de verduras, la tostada de chicharrón regio con mix de verduras y cremoso aguacate, y si te queda espacio para el postre, el sorbete de granada.

Magda se ubica en Museo del Carmen 4, San Ángel y abre de martes a sábado de 9 am a 11 pm y los domingos cierra a las 6 pm, además de que los fines de semana ofrece servicio de brunch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *