Desde hace tiempo la pizza pasó el umbral de la comida rápida para convertirse en una experiencia gastronómica que, maridada con un buen vino, nos transporta a vivencias únicas en cada bocado. Una de nuestras recomendaciones es hacerlo en la pizzería Rut Marut, ubicada en la colonia Roma.
Su menú ofrece ahora las notas frescas de los vinos Wine-Imal, una marca cien por ciento mexicana que conjunta estilos de tres distintas partes del mundo: Sudáfrica, España y México.
En este caso la sugerencia es con su vino sudafricano iniciando con una entrada de carnes frías, bruschetta de espinaca y pecorino, acompañada de ensalada caprese, que van muy bien con las notas del vino rosado Flamingo, joven, ligero, seco y de carácter frutal, con aromas a fresa, durazno y toronja.
La especialidad de la casa son las pizzas al horno de piedra como la quattro formaggi, la scudetto, la pulled pork con provolone y la affamato que maridan muy bien con el Elephant, vino de notas dulces y elegantes, aromas a mermelada de zarzamora, fresa y frutos rojos maduros con gran cuerpo, perfecto para combinar con sabores fuertes como quesos maduros, una sugerencia del chef Enrique Rangel.
Un vino joven de carácter frutal con aromas a ciruela, cereza negra, jamaica y un poco de lavanda es el Colibrí que, por su composición, resulta ideal para acompañar pizzas con carne, o los paninis de carnes frías que, por supuesto, ofrece la pizzería.
Si quieres cerrar con broche de oro, de postre pide uno de los consentidos de la casa, la panacota de chocolate abuelita. O, puedes optar por su surtido de helados, peras al horno, el strudel que acaba de entrar a menú, o la pizza de Nutella.
Ensaladas, paninis, pastas, una gran variedad de pizzas, así como de cocteles y destilados te estarán esperando.
Así que ya cuentas con una opción para reunirte con tus seres queridos y degustar con una buena compañía como la de tus amigos, tu pareja o, ¿por qué no?, contigo mismo.
Si consumes alguna de las botellas de Wine-Imal recuerda que, además, estarás ayudando al planeta porque destinan parte de sus ganancias a preservar la fauna silvestre en peligro de extinción. Incluyen la frase “No compres fauna silvestre”, en cada una de sus producciones.
Rut Marut está en Río Lerma 128, colonia Cuauhtémoc, CDMX.
Viajar ha sido mi pasión y por fortuna, mi trabajo. Descubrí que, aunque regreses al mismo lugar, un viaje nunca se repite, por eso es uno de los grandes placeres de la vida. Te cambia; conocer, degustar, probar cosas nuevas. Viajando aprendes la infinidad, a respetar, a apreciar. Viajando cambian tus percepciones sobre el mundo y sobre ti misma (o).
He colaborado en varios medios de turismo y gastronomía, desde Bon Voyage de Excélsior, pasando por Food & Travel y Viajes de El Heraldo de México, entre otros, todos con distinta perspectiva, pero siempre con la misma pasión por el segmento más bonito del periodismo: el de turismo.