Hay festivales de vinos y gastronomía con causa y, en el afán de recalcar la importancia de la lucha contra el cáncer de mama en México, especialmente durante el mes de octubre, llegó Intervinos, que reunirá desde bodegas de vino hasta productores gourmet y marcas, todo en apoyo a la salud.
En apoyo a la Fundación Grupo Reto, el festival donará parte de las entradas para la compra de una unidad móvil en que se realicen estudios de detección oportuna, así que ten por seguro que tu contribución será bien recibida.
No te pierdas desde catas y talleres brindados por sommeliers, hasta la convivencia con chefs expertos en la industria y degustaciones para que encuentres el mejor maridaje y puedas llevarte tus vinos favoritos a casa.
Un espacio interesante será el llamado Punto Rosa, dedicado exclusivamente a la mujer, además del Photo Opportunity, donde podrás tomarte fotografías conmemorando el apoyo y fuerza de todas las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.
El costo del acceso a Intervinos será de $290 en preventa y $400 en taquilla, ambos incluyen el kit de bienvenida (1 cubrebocas, gel antibacterial, una copa oficial y una bolsa ecológica) y acceso a todas las catas y talleres. Estos pueden adquirirse a través del sitio oficial o directo en redes sociales.
Los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc contarán con entrada gratuita el miércoles 27 de octubre presentando su credencial para votar, pero si desean adquirir el kit, tendrá un costo de recuperación de $150.
Datos sobre el cáncer de mama
Tan sólo entre enero y agosto de 2020 se registraron 683 823 defunciones, de las cuales 9% se deben a tumores malignos, de acuerdo con datos del INEGI. Sin embargo, el 96% de los casos se pueden curar si se detectan a tiempo.
En 2020 se detectaron más de 2.2 millones de casos de cáncer de mama siendo este el principal tipo de cáncer que ataca a las mujeres a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Lugar y fecha de Intervinos: Monumento a la Madre los días 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre de 2021, de 12 a 20 horas.
Viajar ha sido mi pasión y por fortuna, mi trabajo. Descubrí que, aunque regreses al mismo lugar, un viaje nunca se repite, por eso es uno de los grandes placeres de la vida. Te cambia; conocer, degustar, probar cosas nuevas. Viajando aprendes la infinidad, a respetar, a apreciar. Viajando cambian tus percepciones sobre el mundo y sobre ti misma (o).
He colaborado en varios medios de turismo y gastronomía, desde Bon Voyage de Excélsior, pasando por Food & Travel y Viajes de El Heraldo de México, entre otros, todos con distinta perspectiva, pero siempre con la misma pasión por el segmento más bonito del periodismo: el de turismo.