Famosos enamorados del tequila

La bebida por excelencia para identificar a México y a los mexicanos es el tequila.

Su sabor, ligereza, elegancia y versatilidad para combinarse con otros ingredientes, así como los beneficios a la salud la han convertido en una de las bebidas preferidas de muchos.

El tequila es tan seductor, que muchas celebridades mundiales han sucumbido ante sus encantos, a tal grado que se han convertido en productores de este elixir. Aquí algunos ejemplos:

Dwayne Johnson  «La Roca»:  Teremana

El más reciente en unirse a este gremio es el actor Dwayne Johnson, mejor conocido como «La Roca», pues hace unos días anunció en redes sociales su nuevo proyecto tequilero, que lleva por nombre Teremana, un producto elaborado en nuestro país.

En las fotos subidas por el exluchador de la WWE a su cuenta de Instagram, se pueden apreciar dos botellas: una de tequila blanco, y otra de reposado, los dos tipos más populares de la bebida mexicana. 

George Clooney: Casamigos

El famoso actor fundó con dos de sus amigos su propia tequilera a partir de una estadía en México, cuando una noche probaron una amplia variedad de tequilas. Al encontrar un sabor y una presencia inspiradora por parte de la bebida, decidieron crear su propia propuesta llamada, Casamigos.

Casamigos comenzó a popularizarse en Estados Unidos gracias a su delicado reposado, con interesantes notas acarameladas en un gran añejo, con una presencia aromática con esencia a vainilla.

Tiempo después, crearon un tequila blanco de consistencia ligera y fresca con notas cítricas.

En 2017, la empresa británica líder en el segmento de bebidas alcohólicas, Diageo, compró la marca de Clooney en una transacción cercana a los mil millones de dólares.

Daddy Yankee: Cartel 

El reggaetonero puertorriqueño es fan del tequila mexicano, y por ello, anunció en 2012 el lanzamiento de su propio destilado Premium llamado, Cartel Tequila

Bajo su firma, se destilan únicamente agave azul Weber maduros de mínimo nueve años, originarios de México. El sabor de la bebida es muy particular gracias al agave y también al proceso tradicional de producción, como el uso de antiguos hornos de ladrillos y el uso de alambiques de cobre para el destilado. Por ello, ya tiene conocidos adeptos como Rihanna, LMFAO, Fabolous, entre otros.

Kate del Castillo: Honor del Castillo

La actriz mexicana es una gran apasionada de la bebida tapatía y decidió asociarse con la familia Vivanco de Arandas, quienes tienen una gran tradición en la industria del destilado, para lanzar su propia marca llamada, Tequila Honor Del Castillo.

La variedades que se pueden encontrar son el Reflexión, blanco; Redención, añejo claro; Afilado, reposado, y  Afirmación, de tipo añejo. Todos con una gran personalidad, sabores balanceados y excelente consistencia. 

Carlos Santana: Casa Noble

Desde su fundación en 1996, la tequilera Casa Noble se ha caracterizado, por ser innovadora y ofrecer productos de enorme calidad y sorprendente sabor. Este hecho, no pasó inadvertido por el legendario guitarrista Carlos Santana, quien se sorprendió cuando degustó la bebida por primera vez. 

Santana, de origen jalisciense, decidió contactar a los productores para conocer más sobre su proceso, tradición y sin pensarlo, se convirtió en socio. 

Justin Timberlake: Sauza 901 

Justin Timberlake quería compartir su pasión por el tequila con sus fanáticos, así que desde el 2009, el músico hizo una alianza con casa Sauza, para poder lanzar su propia línea de tequila: Sauza 901, número que hace referencia a la ciudad de Memphis, de donde es originario.

Se trata de un tequila blanco, 100% de agave azul con triple destilado, que Timberlake recomienda beber solo, para poder apreciar el sabor y el balance del producto.

Michael Jordan: Cincoro

La elaboración de Cincoro se basa en la selección del agave de dos regiones de Jalisco, las tierras altas y las tierras bajas, teniendo así dos tipos de terrenos que dan como resultado un complejo y exquisito sabor, su proceso de cocción es de 35 horas en destilerías de Jalisco para después ser trasladado a barriles de whisky donde se envejece por varios meses.

Para el diseño sutil y elegante de las botellas de Cincoro, artesanos tapatíos, el mismo Michael Jordan y Mark Smith, vicepresidente de proyectos especiales de Nike trabajaron para encontrar el balance perfecto y presentar una botella pentagonal con una inclinación de 23 grados, un número que portaba Jordan durante su carrera deportiva.

Comentarios

  1. Pingback: Tequila Centenario y Los Ángeles Azules lanzan botella conmemorativa - De viajeros y tragones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *