En esta ocasión no te haremos trabajar en la cocina y encender el horno, sobre todo si la repostería no se encuentra en tu lista de actividades favoritas, pero sabemos que comer postres deliciosos sí lo está, por eso hoy nuestra recomendación es invitarte a disfrutar dos delicias exclusivas de la época navideña: el fruitcake y el panettone.
Ambos panes navideños, preparados con pasitas, nueces, cerezas, higos y canela, entre otras nutritivas frutas, semillas y especias, son opciones irresistibles para llevar a tu mesa y compartir momentos especiales con tus seres queridos.
De tradición europea
El panettone es un bizcocho esponjoso preparado a base de mantequilla, frutas confitadas y pasas. Si bien su origen se ubica en Italia, la pastelería El Globo ha replicado la receta para acompañar nuestros días de invierno con los sabores de la repostería tradicional europea.
La historia más extendida es que la receta nació en la corte de Ludovico El Moro, preparada por Antonio, un lavaplatos que llevaría el pan a casa pero al quemarse el postre que servirían en una suntuosa cena, fue el “Pane de Toni” el que ocupó su lugar.
Por su parte, el fruitcake destaca por su sabor a canela, clavo, nueces, piña, higo, pasitas, cerezas y chabacano. Se creó en el Reino Unido, donde maceran los ingredientes con brandy o whisky.
El conjunto de frutas usado en la preparación hace que cada pieza mantenga un sabor característico, por lo que se convierte en el complemento perfecto para una bebida caliente, como nuestro ponche, chocolate o atole tradicionales.
En sus inicios ya lejanos, este pan se preparaba con piñones, pasas y granada, pero luego la receta se modificó añadiendo miel de abeja, especias y fruta, lo que dio origen a la versión que hoy conocemos.
Deleitarte con estos postres puede reducir tu sentimiento de culpa, pues contienen semillas y nueces que aportan grasas saludables así como vitaminas E y B. También incluyen frutas deshidratadas, como las pasas, fuente de fibra, potasio, hierro y antioxidantes.
El fruitcake y el panettone son dos alternativas deliciosas para enriquecer la amplia variedad de golosinas que se comparten y disfrutan con personas muy cercanas y queridas durante estas fechas de celebración. Incluso puedes usar las aplicaciones disponibles para recibirlas sin salir de casa.
Puedes adquirir alguna de estas delicias en la pastelería El Globo, la que en conjunto con pasitas de California, elaboró fruitcakes y panettones con los característicos aromas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.