Todo inició como una cocina económica en la que había desayunos y se servía comida corrida: sopa, plato fuerte, postre y agua del día, para después de 10 meses apostar por la comida coreana tras ir introduciendo poco a poco platillos típicos de la cocina oriental. Recientemente SSAM llegó a México, aunque su concepto lleva 9 años conquistando a los paladares jaliscienses en Guadalajara, donde ya suma 5 sucursales.
Sujin Lee, de origen coreano, y su esposo César Cárdenas, eligieron el nombre ya que significa ‘envuelto’ en coreano, y lo han relacionado con el taco, ese platillo que nos une a todos y que en esta ocasión conecta a Corea y México con recetas originales que integran ingredientes locales de la mejor calidad y que lo convierten en comida coreana auténtica. En entrevista con los fundadores de SSAM, reconocen que los pilares del restaurante son amor, pasión e innovación, algo que sin duda resalta en el servicio y en los platillos.
Lo que te recomendamos
Durante nuestra visita degustamos el Pollo frito bañado en una salsa dulce pero picosita con cebollín y almendras fileteadas encima, y el Pajeon que es una crepa coreana de camarón, calamar, cebolla y zanahoria, esto como entrada. Continuamos con los platos fuertes, entre los que podías elegir el Ramyeon kimchi de cerdo, camarón o portobello, el Bibim ramen de pollo o el Bibimbap salmón, nosotros elegimos este último que consistía en arroz servido en un molcajete con ensalada, algas, hueva de pescado y salmón fresco, acompañado de salsa de soya y gochujang.
De postre, probamos los tres que nos ofrecieron: el helado suave de vainilla, el volcán de chocolate y el tradicional Bingsu de SSAM con copos de nieve de taro con toppings de sabores, tanto su sabor como la presentación nos sorprendieron.
Otro aspecto a destacar sin duda es la mixología y su barra de bebidas, con alcohol recomendamos su cerveza Somek y la trilogía SSAM que se compone de los cócteles Corazón de Corea, Corazón de España y Corazón de México, ideales para acompañar cada momento de la comida: entrada, plato fuerte y postre. También pedir un mocktail es una gran opción, en nuestro caso probamos Sonyeon, hecho a base de yogurt, crema de coco, fresa, piña y hierbabuena.
SSAM se ubica en la terraza de Vía Santa Fe y durante esta época te invita a celebrar tus reuniones, aunque igualmente puedes ir a probar auténtica comida coreana en Ciudad de México en cualquier momento del año teniendo en mente un presupuesto de $400 por persona.
La chica adecuada en el lugar y momento adecuados. Soy creadora y editora de contenido con experiencia en medios digitales e impresos. He trabajado para Rolling Stone México, Canal 5, Mujer Ejecutiva, Revista Cosas, Instax México y Monte Xanic, así como publicaciones centradas en estilo de vida como The Happening y Only Santa Fe porque Lifestyle it’s my style.