Matar el antojo de media tarde con unas botanas de Chilim Balam puede ser una experiencia deliciosa y saludable. Este negocio es conocido por sus productos de alta calidad que a menudo incluyen frutas y verduras que puedes combinar con salsas según tus preferencias de sabor y nivel de picante.
A continuación, te compartimos tres botanas de Chilim Balam para satisfacer tu antojo sin sentirte demasiado lleno.
El mechudo. Lleva zanahoria, jícama y pepino rallados en tiras muy finas en un vaso lleno, le puedes agregar cacahuates, gomitas, jugo de limón o frituras en combinación con chamoy y salsas picantes de la casa. ¡Simplemente irresistible!
Manzamoy. Consiste en una manzana envuelta en tamarindo y cubierta con chilito en polvo, también se le puede añadir una segunda capa de tiras de gomitas enchiladas o agridulces. Por último, se corta en gajos y se baña en chamoy Chilim al gusto o cualquiera de sus salsas, es ideal para compartir.
Chamoyada. Tiene como ingrediente estrella el mango aunque primero se vierte chamoy en un vaso para luego mezclar los trozos de la fruta amarilla, azúcar, agua, jugo de limón y hielo hasta formar una especie de frappé pulposo que se combinará con el chamoy. Puedes agregar los toppings que más te gusten y una banderilla de tamarindo, el resultado es una botana tropical con una pequeña dosis picosita.
Cualquiera de estas botanas son ideales para compartir con amigos o familiares, por lo que disfrutarlas con ellos puede hacer que la experiencia sea aún más agradable. Chilim Balam tiene sucursales en Puebla, Jalisco, Guanajuato, Monterrey y Ciudad de México, puedes ubicar la más cercana en su cuenta de instagram.