El Presidente InterContinental celebró la primera edición de “A Taste of Sonoma” en CDMX

El vino fue el gran protagonista en el Hotel Presidente InterContinental, donde se llevó a cabo la primera edición de “A Taste of Sonoma”, un evento sin precedentes que reunió a 15 bodegas del Condado de Sonoma, California, junto con 8 casas vinícolas mexicanas para ofrecer una experiencia de degustación única, acompañada de lo mejor de la gastronomía.

El evento celebrado en el Salón Castillo, fue un punto de encuentro entre culturas, sabores y trayectorias enológicas. Más de 300 asistentes pudieron degustar etiquetas cuidadosamente seleccionadas y conversar directamente con los representantes de cada bodega, quienes compartieron el alma detrás de cada etiqueta.

Sonoma: tradición, diversidad y compromiso

Reconocido mundialmente como una de las regiones vitivinícolas más influyentes de Estados Unidos, el Condado de Sonoma cuenta con más de 425 bodegas, distribuidas en 18 áreas vitivinícolas, y produce alrededor de 60 variedades de uva. Su clima, geografía y tradición hacen posible la elaboración de vinos de clase mundial, entre los que destacan los Pinot Noir, Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Zinfandel.

Además de su excelencia enológica, Sonoma mantiene un lazo estrecho con México a través de programas laborales que garantizan condiciones justas y legales para trabajadores agrícolas mexicanos, fortaleciendo así una conexión humana y productiva entre ambos países.

Vino, gastronomía y hospitalidad

La experiencia “A Taste of Sonoma” fue posible gracias a la gestión de Luis Morones, sommelier corporativo de Grupo Presidente —reconocido como “Sommelier del Año” por la Guía México Gastronómico— en alianza con Sonoma County Winegrowers.

A lo largo del evento, los asistentes también disfrutaron una propuesta gastronómica a cargo de los restaurantes del hotel: The Palm, Alfredo Di Roma y Chapulín, además de estaciones con barra de mariscos, quesos, embutidos y postres.

Bodegas participantes

De Sonoma:
Williams Selyem, Trombetta Wines, Sangiacomo, Serres Ranch, Rodney Strong Vineyards, Rombauer Vineyards, Inman Family Wines, Donum Estate, Prati, Martinelli Winery, Saini Vineyards, J. Vineyards, Dutton Goldfield, La Crema y Hanna.

De México:
Monte Xanic, Tres Raíces, Hacienda Florida, El Cielo, Norte 32, Casa Zamora, Casta y Casa Madero.

Una cena para recordar

Como cierre de esta celebración vinícola, se llevó a cabo una exclusiva cena maridaje en el restaurante The Palm, dirigida por el chef ejecutivo José Luis Ronquillo, con etiquetas de J. Vineyards, Dutton Goldfield, William Selyem, Rodney Strong y Serres Ranch. La experiencia reforzó la idea de que el vino no solo se bebe: se vive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *