Ubicado en una de las zonas más cosmopolitas de la Ciudad de México y cercano uno de los más importantes centros de negocios de la capital, su vida nocturna, empresarial y restaurantes emblemáticos, se encuentra el nuevo Novotel México City World Trade Center.
Situado sobre Avenida Insurgentes y localizado en un lote de 9 metros que significó todo un desafío en construcción, el hotel, perteneciente a la marca Accor, pretende recuperar terreno en los viajes de turismo de negocios en la capital del país, al ubicarse muy cerca del World Trade Center y el Pepsi Center.
“Es un hito importante en la oferta turística de la Ciudad de México, con una ubicación privilegiada, diseños más coloridos y a unos minutos de los principales centros de negocios, plazas comerciales y destinos turísticos de la ciudad”, comentó Joan Ferrer, gerente general de Novotel Mexico City World Trade Center.
La inauguración de Novotel WTC de Accor coincide también con 20 años de la presencia de la marca en México, en un edificio con 22 pisos y 106 habitaciones diseñadas por las hermanas Sundukovy en un estilo moderno, aunque tropicalizados a uno más urbano por Sello N, un estudio de arquitectura y diseño.
Dichas habitaciones están divididas en cuatro categorías (double bedroom, king, queen y suites) en diseños coloridos y novedosos, todas con vistas a la cuidad, de un lado a la colonia del Valle y del otro a la Nápoles. Las amenidades están a cargo de Ritual of Karma, productos perfumados con aromas de loto sagrado y té blanco.
La experiencia gastronómica
Quizá una de las experiencias más destacadas del Novotel es el restaurante Delia Bistro, a cargo del chef José Ramón Castellanos quien, entre sus platillos a la carta, ofrece una cocina fusión entre mexicana y mediterránea. Destaca la VIP en 4 tiempos que incluyen coctelería de la casa a cargo del bartender Javier Alvarado.
Esta incluye platos frescos y cocteles de la casa que brindan una completa experiencia sensorial como la ensalada de raíces con crema de balsámico, platos de quesos con masa rústica artesanal y nuez caramelizada, el kebab de salmón con trigo quebrado y un carpacho de picaña maridado en mostaza Dijon y ajo.
De postre, hay para escoger un mouse de chocolate, una tarta de limón o crema de ricota con higos al vino tinto.
El lobby bar de Novotel WTC de Accor tiene una propuesta de mixología imperdible y sus cocteles maridan a la perfección con la propuesta de cena, incluyen bases de frutas frescas como toronja y mandarina, jarabes naturales y bebidas como gin, tequila, vodka, mezcal, cervezas artesanales o una buena variedad de vinos. Abre de 11:00 am a 1:00 am.
El restaurante incluye un desayuno buffet y las comidas y cenas son a la carta. Este espacio, así como como el bar y el lobby del piso 1, están decorados con murales de arte urbano de Luis César Rocca.
El lujo está en los detalles
El nuevo Novotel WTC de Accor cuenta también con una moderna y colorida sala de reuniones para 40 personas, totalmente equipada; además de un gimnasio con todo lo necesario para realizar tus rutinas; así como una pequeña terraza.
Ofrece hospedaje y desayuno gratis a niños menores de 15 años en la misma habitación, opción de salida los domingos extendida hasta las 17:00 horas (sujeto a disponibilidad), admite mascotas y cuenta con una habitación para personas discapacitadas.
Este es el cuarto complejo en México de la marca Novotel, una de las nueve que componen el portafolio de Accor en el país, que también opera en Santa Fe, en la Ciudad de México; Toreo, en el Estado de México, y en San Pedro Garza García, en Monterrey.
Viajar ha sido mi pasión y por fortuna, mi trabajo. Descubrí que, aunque regreses al mismo lugar, un viaje nunca se repite, por eso es uno de los grandes placeres de la vida. Te cambia; conocer, degustar, probar cosas nuevas. Viajando aprendes la infinidad, a respetar, a apreciar. Viajando cambian tus percepciones sobre el mundo y sobre ti misma (o).
He colaborado en varios medios de turismo y gastronomía, desde Bon Voyage de Excélsior, pasando por Food & Travel y Viajes de El Heraldo de México, entre otros, todos con distinta perspectiva, pero siempre con la misma pasión por el segmento más bonito del periodismo: el de turismo.