Raíces México: un refugio de lujo natural y conexión comunitaria

Raíces México es un exclusivo complejo de alojamiento que ofrece una experiencia única de natural luxury en San Agustín Buenavista, Estado de México. Este lugar fusiona el confort de domos 360° con un enfoque en el turismo regenerativo, impulsando la economía local a través de actividades diseñadas en colaboración con la comunidad. 

En nuestra más reciente experiencia tuvimos la oportunidad de hospedarnos en el Domo Astro Teotihuacano por tres días y dos noches.

A nuestra llegada, el personal concierge nos recibió con una fresca agua de jamaica para luego llevarnos entre un camino empedrado y rodeado de cactus que conducía al aposento. Desde que lo vimos a lo lejos, nos maravilló su forma esférica que resaltaba entre la vegetación y al entrar descubrimos las amenidades que llevan la sofisticación a otro nivel.

Domos espectaculares

Astro Teotihuacano, lo mismo que la Bóveda Maya, cuenta con un jacuzzi, cama matrimonial, baño, regadera y una barra de lavamanos con un amplio espejo en el que puedes no solo arreglarte sino apreciar el reflejo con cactáceas, cerros, nubes y neblina, aunado a que desde cualquier sitio puedes maravillarte con lo místico de este espacio, ideal para desconectarte de la ajetreada vida de la ciudad, pues es hasta la zona de la Hacienda Compostela donde tienes señal Wifi.

Además de disfrutar de la naturaleza, puedes participar en experiencias culturales, gastronómicas y de bienestar con personas que forman parte de la sólida y cálida comunidad de Raíces México.

Nosotros aprendimos a hacer queso con Liliana, quien vive justo al lado y te enseña el paso a paso del proceso de preparación del queso de rancho, desde ordeñar a la vaca hasta que obtienes la pieza que puedes llevarte a casa.

El catálogo de experiencias ha sido ideado junto con los vecinos de la comunidad, por lo que puedes apuntarte al taller de quesos, a un tour por las cascadas, a una cabalgata, practicar ciclismo de montaña o visitar Tula, Peña de Bernal, Teotihuacán o los templos cercanos. Por cada noche reservada se incluye una experiencia y puedes hacer más de una por día con un costo adicional.

Prepara tu boda

Por su parte, Hacienda Compostela ofrece paquetes de boda para esos novios que desean una boda fuera de lo convencional y en la que tanto ellos como sus invitados se conecten con sus raíces. Cuenta con trece habitaciones, cuatro de ellas grandes para los familiares o amigos más allegados y la pareja tiene derecho a uno de los domos con jacuzzi, también hay una capilla y donde se ubica la cúpula se puede oficiar la ceremonia civil, además de un salón y jardín de eventos para un mínimo de 60 invitados y un máximo 450 personas.

Las bodas en Raíces México inician el viernes con la llamada reunión rompe hielo, continuando el sábado con un desayuno, al mediodía se sirven tacos placeros que abren el apetito para el gran banquete de la fiesta que es preparado por Olivo y Romero, mientras que el domingo tiene lugar un almuerzo con barbacoa que los novios inauguran al abrir el horno de piedra.

Olivo y Romero: raíces de la cocina local

Raíces México es un All Inclusive, esto significa que todas las reservas incluyen los alimentos a cargo de Olivo y Romero. Los platillos son preparados con productos de granjas locales y proveedores de la comunidad, por lo que la frescura se nota en cada bocado y previo a tu llegada es importante que confirmes qué es lo que deseas comer durante toda tu estancia para que el personal se encargue de conseguir todo lo necesario para consentir tu paladar.

Nosotros iniciamos nuestro día con unos Sopes de barbacoa, jugo verde, café de olla y pan de pueblo. Para la comida, nos decantamos por una ensalada tropical con lechuga, pepino, durazno y pechuga asada; el Poc Chuc y el Tikin-Xic que es un filete de pescado con salsa de achiote acompañado de arroz negro, pero si quieres algo calientito te sugerimos ordenar la Sopa de guías con chochoyotes que integra calabaza, champiñón, papa y queso.

Para la cena, puedes elegir entre una ensalada con frutos rojos o de espinaca y cítricos, una orden de quesadillas o un trío de mini hamburguesas, aunque si eres de los que no puede irse a la cama sin tomar un café o chocolate caliente y pan, puedes pedir servicio al cuarto para disfrutar de ellos mientras admiras el cielo estrellado.

¿Cómo llegar a Raíces México?

Desde Ciudad de México o área metropolitana puedes pedir un automóvil de aplicación que te dejará en la puerta de la Hacienda Compostela y cuyo costo va de los $400 a los $700 dependiendo de la ubicación en la que te recoja. Te recomendamos agendar tu regreso en la app que elijas pues ninguna tiene cobertura en San Agustín Buenavista.

Otra opción es de la central de autobuses del norte o de metro Rosario, tomar un autobús a Jilotepec y de ahí tomar un taxi a Raíces México que te cobra menos de $200 por el trayecto que dura máximo 20 minutos. De domingo a jueves puedes aprovechar 15% de descuento usando el código 15OFF al reservar desde raicesmexico.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *