Valladolid conquistada por Grupo Mesones y sus 5 unidades de negocio

Por ser una región rica en historia, cultura y belleza natural, la península de Yucatán ha experimentado un crecimiento significativo como destino turístico en México, atrayendo visitantes nacionales y extranjeros. Grupo Mesones descubrió así un mercado para las personas que buscaban una experiencia más genuina.

Junto a sus cinco unidades de negocio, que incluyen el Hotel Mesón del Marqués, Hostería Mesón del Marqués, Oriundo Luxury Nature Villas, Don Diablo Roof Top y Hacienda Selva Maya, sigue apostando por los viajes de lujo, a los que los mexicanos pueden acceder a un menor costo que el hospedaje en Cancún porque manejan tarifas preferenciales que se concentran en viajes locales.

El gerente general de Grupo Mesones, Fernando Orozco, y la gerente comercial del grupo, Gita Lazo, discutieron la visión de la empresa durante la presentación a los medios, destacando que ha influido en el creciente número de personas que han visitado Valladolid en los últimos años.

Entre sus objetivos, Orozco enfatizó la importancia de desarrollarse de una manera que no sea agresiva para la flora y fauna endémica local. También destacó su compromiso y sentido de responsabilidad social al participar en campañas ambientales, culturales y educativas propias del estado.

Oriundo Luxury Nature Villas, por su parte, es la apuesta más reciente de Grupo Mesones. Es un complejo que debutó en enero de 2023 y cuenta con un cenote al que pueden acceder sus huéspedes antes de su apertura al público, lo que le da un aire místico y exclusivo. Al mismo tiempo, el complejo está rodeado de naturaleza y respeta el entorno de vida silvestre. Hasta ahora, la compañía ha puesto un fuerte énfasis en brindar un servicio individualizado a un costo razonable sin sacrificar el lujo.

Si buscas un lugar para casarte, la Hacienda Selva Maya cuenta con las instalaciones que necesitas para eventos de 80 a 1000 invitados, además de personal que se encarga de toda la logística del evento, incluyendo el banquete, mobiliario, sonido, música en vivo, etc. Si bien el Hotel Mesón del Marqués cuenta con 85 habitaciones con todas las comodidades de un hotel de 5 estrellas donde los invitados pueden celebrar la boda para mayor comodidad, se encuentra en una casona del siglo XVII y también es apropiado para viajes de negocios o convenciones.

La propuesta gastronómica ligada a la tradición yucateca, especialmente vallisoletana, con huerto propia y apoyo a los pequeños productores y campesinos locales, es sin duda algo que no podía faltar. Por el calibre y sabor de su comida, su restaurante Hostería Mesón del Marqués ya es un destino incluso para quienes no se hospedan en el Hotel.

Sin más, el Hotel Mesón del Marqués es un lugar que vale la pena visitar porque está cerca de muchos sitios arqueológicos mayas, incluidos Chichén Itzá, Ek Balam y Cenote Suytun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *