Hacer un road trip, además de ser placentero y divertido, es una excelente alternativa de viaje para quienes desean escapar de la agobiante rutina cotidiana.
Para muchas personas, viajar de nuevo parece un plan distante, pues aún es necesario protegerse y mantener arriba la guardia. Sin embargo, muchos viajeros han decidido tomar las medidas necesarias y optar por hacer recorridos en coche buscando desestresarse y disfrutar de otros escenarios dentro de nuestro país.
¿Cómo puedes prepararte física y mentalmente para volver a viajar incluso en este momento? Javier Sors, director de CRYOmx, el concepto wellness que ofrece sesiones especializadas para el cuerpo con todos los beneficios de los tratamientos con frío, te comparte cinco consejos al respecto.
1. Recuerda que existen protocolos a seguir sin importar dónde estés
Ya sea ciudad, campo, bosque o algún otro país, la pandemia continúa; por lo tanto, es necesario seguir cuidándonos con las medidas sanitarias que ya conocemos: usar cubrebocas, evitar tocarnos el rostro, lavar nuestras manos constantemente, usar gel de alcohol a base de agua y mantener sana distancia.
2. Investiga la situación actual del lugar al que planeas viajar
Si es en México, verifica el semáforo del destino al que te diriges. Si piensas salir del país, comprueba las condiciones que el destino tiene para el ingreso de extranjeros.
3. Consiente a tu cuerpo antes y después del viaje
Aunque pienses que estar de viaje es puro disfrute, tu cuerpo puede resentirse, en especial con trayectos largos a bordo del automóvil: los músculos se tensan, permanecer durante mucho tiempo sentado es agotador, e incluso el cambio de altura puede afectarte.
Para prevenir algunos de estos malestares, la recomendación es que apapaches tu cuerpo antes del viaje dentro de una cabina de crioterapia, la cual, en solamente tres minutos por sesión, ayuda a eliminar toxinas a través de la orina, a fortalecer el sistema inmune, desinflamar y calmar el dolor en lesiones no tratadas. Y si viajas fuera del país, te ayudará a recuperarte del jet lag a tu vuelta.
4. Consume alimentos ligeros y saludables
Sabemos que en los viajes todo se nos puede antojar; aunque es recomendable que si vas a tomar carretera trates de evitar irritantes, grasas y alimentos de difícil digestión, ya que puedes presentar malestares e inflamación al pasar tanto tiempo sentado.
5. Disfruta de manera consciente
Sabemos que viajar nuevamente nos regala una esperanza de volver poco a poco a la normalidad; sin embargo, evita los lugares muy concurridos, busca la manera de encontrar actividades que te permitan estar protegido y cuidar de los demás (como aquellas que se realizan al aire libre o en espacios ventilados), sin perder tu objetivo: divertirte.
Te deseamos un placentero y seguro road trip en cualquier destino que hayas elegido.