Tras casi 10 meses en los que incluso se llegó a considerar cerrarlo permanentemente, el Papalote Museo del Niño reabrió sus puertas para jugar con sus burbujas gigantes o acostarte en su cama de clavos y conocer sus nuevas atracciones interactivas.
Después de reabrir unos meses a finales de 2020 y tomar medidas drásticas como recortar a la mitad el sueldo del personal, el museo tuvo que cerrar una vez más vislumbrando que se preveía un aumento de casos de coronavirus.
Sin embargo, y gracias a la campaña “Salvar al Papalote”, la organización logró recabar fondos para su operación y reactivación. Así que hoy el Papalote cuenta con más de 100 atracciones y experiencias.
Una de las más nuevas es el Bosque de las Maravillas, inaugurado días antes de la declaratoria de pandemia en México, un espacio para que los niños de cero a cinco años exploren a través de los sentidos.
Muy acorde a la actualidad, el museo hace la invitación a cuidar nuestra salud mental tras el confinamiento con la Pared de clavos, en la que los visitantes podrán dialogar en conjunto sobre alguna de las emociones que sintieron durante su confinamiento en casa, para expresarla en ella y compartirla con el Cuate.
También está Dilo al mundo, en el que, como parte de los temas que las familias podrán seleccionar para su programa de televisión, se encuentra el de reconocer lo mejor de compartir en familia el tiempo en casa.
En este sentido no te pierdas también Atrévete a contestar, ¿Qué pasaría sí?, Monstruo come pesadillas y BabyLab.
La única exhibición que permanecerá cerrada es Construye tu Ciudad LEGO, debido a los riesgos que implica el contacto constante con las piezas de construcción.
En la Megapantalla IMAX (su máximo aforo será de 40%) se proyecta Odisea tortuga, un audiovisual que sigue las aventuras de una tortuga marina verde llamada Bunji, a través de las profundidades oceánicas.
Y en el Domo Digital Citibanamex (también con un aforo al 40%) se estará presentando Topos: ¿qué hay afuera de la madriguera?, la cual invita a mirar al cielo y asombrarse con las maravillas más allá de nuestro planeta.
Así también, a partir del 14 de octubre se inaugura la exposición temporal Entre ladridos y maullidos, una vida en familia, donde aprenderás cómo cuidarlas adecuadamente y amarás más a tus mascotas. Si compras los boletos en línea de entrada al museo, obtendrás 20% de descuento, además si llevas una foto de tu perro en taquilla te harán también un descuento este fin de semana.
Medidas anti Covid
Durante tu estancia verás todo un sistema de señalética en el piso para que cada familia pueda disfrutar del recorrido en sana distancia. Además, sus salas principales y exhibiciones interactivas operarán con un aforo máximo del 60%.
Por supuesto, antes de entrar deberás pasar por un filtro de seguridad con toma de temperatura y entrega de gel antibacterial. En todos los espacios, como taquillas, tienda y dulcerías, verás acrílicos de protección.
El uso de cubrebocas es obligatorio y, en caso de no contar con éste, podrás adquirirlo en la tienda del museo. Todo el personal también trabaja bajo estrictos controles de salud.
Capitalinos y turistas pueden aprovechar los descuentos de 50% en el costo del boleto comprando en línea hasta el día 13 de octubre, así que el superpaquete está en $125 pesos.
El Papalote Museo del Niño abre de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.
Para mayor información da clic aquí.
Viajar ha sido mi pasión y por fortuna, mi trabajo. Descubrí que, aunque regreses al mismo lugar, un viaje nunca se repite, por eso es uno de los grandes placeres de la vida. Te cambia; conocer, degustar, probar cosas nuevas. Viajando aprendes la infinidad, a respetar, a apreciar. Viajando cambian tus percepciones sobre el mundo y sobre ti misma (o).
He colaborado en varios medios de turismo y gastronomía, desde Bon Voyage de Excélsior, pasando por Food & Travel y Viajes de El Heraldo de México, entre otros, todos con distinta perspectiva, pero siempre con la misma pasión por el segmento más bonito del periodismo: el de turismo.