Si tu orgullo nacional está a flor de piel durante el mes de septiembre y buscas cómo demostrarlo, la idea de calzarte unas confortables sandalias Zapotec II, lanzadas por Birkenstock e inspiradas en artesanías labradas en madera de copal, te va a fascinar.
Birkenstock recurrió al grupo de artistas del Taller Jacobo y María Ángeles, de la comunidad de San Martín Tilcajete en Oaxaca, especializados en resaltar y promover la iconografía mixteca y zapoteca a través de sus obras.
Esta es la segunda ocasión que la marca emplea el trabajo de artesanos mexicanos para crear una colección de sandalias.
El resultado son 336 pares decorados a mano que muestran detalles artísticos inspirados en las llamadas tonas y nahuales –seres míticos de la cultura zapoteca–, elaboradas principalmente en madera de copal.
Arte y exclusividad
Cada par de sandalias es irrepetible en cuanto a colores y patrones. Creaciones únicas que rinden homenaje a la amplia riqueza cultural de México.
Así es que si eres amante del arte nacional y de la exclusividad podrías encontrar entre la colección Zapotec II, integrada por los modelos Arizona y Gizeh, tu objeto de deseo.
Además, tu compra apoyará el proyecto “Palo que habla” en pro de la ecología y a cargo del Taller de Jacobo y María Ángeles, pues Birkenstock se comprometió a donar a esta causa la totalidad de los ingresos por la venta de las sandalias Zapotec II.
Dicho proyecto es un esfuerzo por rehabilitar los ecosistemas, al rescatar y preservar plantas nativas, en este caso la especie del copal, mediante la reproducción por semilla, lo cual garantizaría la viabilidad genética del árbol y la prolongación de su vida útil.
Imágenes cortesía del Taller Jacobo y María Ángeles, y Birkenstock.
Comentarios
Pingback: Empaca ropa sustentable - De viajeros y tragones