Con la llegada del otoño, los días comienzan a sentirse más fríos, invitando a reconfortar el alma con sabores cálidos y cremosos. En esta temporada, los ingredientes se transforman en experiencias sensoriales: calabazas, manzanas, especias y quesos se combinan para dar vida a platillos irresistibles.
Pensando en ello, Lyncott comparte la receta de un Mil hojas de tomate, berenjena y quesos que captura la esencia del otoño, celebrando el placer de cocinar, compartir y saborear la temporada con el toque artesanal y la calidad que distingue a la marca.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 2 jitomates bola
- 700 g de Queso Crema Lyncott (a temperatura ambiente)
- 100 g de Queso Manchego Lyncott
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO
- Corta las berenejenas en rodajas y colocalas en un refractario, espolvorea con sal gruesa por ambos lados y déjalas reposar por 30 minutos para que liberen el amargor.
- Retira la sal y seca las berenjenas con papel absorbente.
- Corta los jitomates en rodajas y reserva.
- En una sartén caliente, agrega unas gotas de aceite de oliva y asa las berenjenas 2 ó 3 minutos por cada lado. Reservalas en un papel absorbente.
- En un refractario apto horno, colocar una rodaja de berenjena y cubre con una capa de queso crema, encima una rodaja de jitomate y una capa de queso nuevamente.
- Arma 2 ó 3 pisos, al gusto, acabando con berenjena y queso manchego en la superficie. Durante el proceso de montaje se deberá salpimentar cada capa.
- Llevar el refractario al horno previamente precalentado a 130° y hornea durante 20 minutos.
- Una vez lista y con el queso manchego derretido, retira del horno y disfruta.
Puedes acompañar esta receta con berenjena con una porción de carne o pollo para complementar el platillo.