El Pozole más grande del mundo: Knorr rompe Récord Guinness

El pasado viernes 13 de septiembre, Knorr organizó un evento único en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, en donde rompió el Récord Guinness al servir El Pozole más grande del mundo.

«Hoy estamos emocionados de este logro tan significativo para nuestra marca: romper el Récord Guiness con la preparación de 1,900 kilos de pozole. Esto reafirma nuestro compromiso de ofrecer sabores auténticos y de calidad, así como honrar la herencia culinaria del país. El pozole, con su historia y significado en la cocina mexicana, representa un vínculo especial con nuestras raíces”, dijo ante los más de 500 invitados Mildred Villegas, Directora General de Unilever Nutrition LATAM.

Asimismo, Wendy Guevara, Doris Jocelyn, Scarcuchi, Hueycoyote, Tammy Parra, Aristeo Cázares y Salma Bandala, fueron algunas de las figuras públicas e influencers que se dieron cita y compartieron sus recetas de pozole, cuyos ingredientes compraron en Bodega Aurrerá que fue uno de los partners.

Y es que efectivamente, el pozole es uno de los platillos más tradicionales y emblemáticos de la gastronomía mexicana, con una historia que se remonta a la época prehispánica donde su significado estaba ligado a rituales religiosos.

El maíz, considerado un alimento sagrado por los pueblos mesoamericanos según algunos cronistas, como Fray Bernardino de Sahagún que en sus escritos menciona que en ciertas ceremonias se utilizaba la carne de prisioneros sacrificados para su preparación, sin embargo, tras la conquista fue reemplazada por carne de cerdo.

Durante el evento El Pozole más grande del mundo, degustamos un tradicional pozole rojo con rábanos, lechuga, cebolla, limón y orégano, además de que lo acompañamos con tostadas y agua de jamaica. Para cerrar con broche de oro, La Sonora Santanera fue la encargada de poner a bailar a los asistentes con éxitos como Ojitos Mentirosos y La Boa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *