Mezcal Oro de Oaxaca, un tributo a la herencia mexicana

Mezcal Oro de Oaxaca se renueva y nos presenta tres botellas que prometen volverse una insignia entre los destilados.

En un exclusivo evento en la terraza de City Centro by Marriott Ciudad de México, un hotel que se ubica cerca del Zócalo y cuya construcción data del año 1904 pero que fue renovado agregando elementos modernos, disfrutamos de una cata de Mezcal Oro de Oaxaca.

Este mezcal destaca por sus notas cítricas y almendradas, que detonan un sabor ahumado y terroso concentrado en una botella que contiene un gusano de maguey, símbolo de calidad y autenticidad. Durante la experiencia degustamos su Etiqueta Amarilla que destaca por su color dorado intenso, además del Añejo, Blanco y una de sus variedades de Crema de Maguey.

Iniciamos con un Tlacoyo y sope maridados con el tradicional Mezcal Oro de Oaxaca que todos conocemos y que concentra pechuga de maguey, para después continuar con un Pambazo y un caballito del Mezcal Espadín Orgánico que según nos explicaron es producido sin agroquímicos, lo que lo ha llevado a ganar medallas de oro en concursos internacionales y ser certificado como oro virgen.

Esta botella que llama la atención por su diseño, será lanzada al público próximamente y promete cautivar el paladar de los mexicanos con sus sabores ahumados y amaderados que resaltan la madurez del agave. Posteriormente, llegó a la mesa un taco de pollo y el Mezcal Oro de Oaxaca Añejo que pasa 7 años en barricas de roble francés con vainilla y caramelo, por lo que también va perfecto con platillos dulces.

Para el postre, nada mejor que Fruticrem de choco plátano, una crema de maguey que acompañamos con un churro de espolvoreado con azúcar, aunque igualmente puedes beberlo solo como digestivo y está disponible en varios sabores para que elijas el que más se te antoje.

Tributo a la herencia mexicana

Por una parte, el hotel City Centro by Marriott Ciudad de México fue el Banco Agrícola de México, un proyecto arquitectónico a cargo de los hermanos Mariscal que también estuvieron involucrados en el Palacio de Bellas Artes, y que hoy destaca por sus vistas a la Torre Latinoamericana y una alberca en la que puedes relajarte y olvidarte del ajetreo de la ciudad en la Hora Feliz con bebidas al 2×1 de las 17 a las 19 horas.

Y por otro, la tradición mezcalera de Mezcal Oro de Oaxaca que es elaborado siguiendo métodos tradicionales, crean este puente que nos recuerda la importancia de valorar nuestras raíces y de disfrutar cada momento con autenticidad, celebrando la riqueza cultural de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *