El Pacífico mexicano tiene su primera playa incluyente y se llama Cuastecomates

Cuastecomates es una pequeña localidad ubicada en el estado de Jalisco que se encuentra a orillas del Océano Pacífico. Es conocida principalmente por su playa, que lleva el mismo nombre, y que ha ganado popularidad como un destino turístico tranquilo y pintoresco, inclusive en 2016 fue denominada como la primera playa incluyente de la zona.

Es famosa por su arena fina y dorada, y sus aguas cálidas y tranquilas, lo que la convierte en un lugar ideal para nadar y relajarse. Además, la bahía forma una especie de alberca natural, lo que la hace segura para bañarse, especialmente para aquellos que prefieren aguas más tranquilas.

Justo frente a la playa de Cuastecomates se encuentra la «Isla de los Alacrán», también conocida como Isla Cocinas, una pequeña isla que es accesible a través de botes locales. La isla es un destino popular para practicar el buceo y el esnórquel, ya que sus aguas albergan una gran variedad de vida marina, incluidos peces tropicales y corales. Otra atracción peculiar, sin duda son las «cocinas prehispánicas», una formación rocosa en la playa que, según la leyenda, fue utilizada por los antiguos habitantes prehispánicos para preparar sus alimentos. Estas cocinas son formaciones naturales que parecen superficies planas y cóncavas en las rocas donde se cree que antiguamente se cocinaban alimentos.

Pero, ¿por qué se dice que es la primera playa incluyente del Pacífico? Esto se debe a que sus calles cuentan con nomenclatura, mapas en sistema braille y guías podotáctiles para que las persona con discapacidad visual tengan una mejor experiencia en el destino, el cual también cuenta con servicio de muletas y andaderas para su uso en la playa, chalecos salvavidas para adultos y niños, para que todos los visitantes puedan disfrutar la playa sin ninguna limitación.

Es así como Cuastecomates es un lugar tranquilo y relajado, alejado del bullicio y las multitudes de los destinos turísticos más populares, siendo ideal para aquellos que buscan un ambiente tranquilo y disfrutar de la belleza natural sin aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *