Básicamente, una hamburguesa es una porción de jugosa carne molida cocinada; presentada entre dos panes, acompañada de complementos como queso amarillo, cebolla, pepinillos, jitomate, tocino y lechuga. Pero para JJ Burgers, quienes nos comparten estos datos, es mucho más: es un verdadero homenaje a uno de los alimentos más populares del mundo.
El Día de la Hamburguesa
Aunque hay varias teorías sobre por qué se conmemora a la hamburguesa cada 28 de mayo, hay reportes que indican que fue en esa fecha, pero de 1900 que Louis Larssen, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, elaboró la primera hamburguesa en el restaurante “Louis Lunch”, en New Haven (Connecticut).
“Louis Lunch” existe todavía, pero su especialidad es que ofrecen solo tres condimentos: cebollas, tomates y queso. La catsup, mayonesa y la mostaza están prohibidas
Lugar de nacimiento
“Louis Lunch” fue reconocida por la Librería del Congreso de Estados Unidos como el lugar de nacimiento del sándwich de hamburguesa.
Desde Hamburgo hasta América
El nombre “hamburger” se derivó de los filetes originarios de la ciudad de Hamburgo, que fueron introducidos en América por inmigrantes alemanes.
La primera cadena
En 1926, el corredor de seguros estadounidense, Edgar Waldo «Billy» Ingram se asocia con el cocinero y empresario Walter Anderson para abrir el primer restaurante “White Castle” en Wichita, Kansas. El restaurante nace con la idea de cocinar una hamburguesa rápidamente, dándole así el honor de ser la primera cadena de restaurantes de comida rápida del mundo.
Los latinos las amamos
Si todas las hamburguesas que comen los latinoamericanos en un año se organizan en línea recta, ésta daría la vuelta a la Tierra ¡45 veces!
JJ Burgers rinde culto a la hamburguesa y se esmera en hacerla perfecta; por ello, se elaboran 100% con carne de res premium, así como con los mejores complementos.
Su carta incluye hamburguesas clásicas, dobles y triples. Sus papas a la francesa bañadas en queso pueden acompañarse de cebolla caramelizada, tocino o el aderezo de la casa. Se pueden pedir por separado o en combo, para satisfacer el apetito a toda hora.