Disfruta de la tradición con estas roscas de reyes

Estamos en la mejor temporada del año; un tiempo que lleno de festividades y costumbres que suelen ir acompañadas de platos e historias representativas. Una de ellas es la rosca de reyes, una tradición fuertemente arraigada a la cultura mexicana. 

Con motivo de esta deliciosa celebración, Toks te compartirá algunos datos interesantes que te serán muy útiles para comentarlos con tus compañeros o familiares mientras se reúnen para realizar la tradicional partida de rosca de reyes. 

  • El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España que poco tiempo después, llegó a México durante la conquista.
  • En la CDMX se parte una Rosca de Reyes de 1,440 metros para 200 mil personas.
  • La Rosca de Reyes más grande del mundo fue creada en Tizimín con una longitud de más de 3 kilómetros y en donde se usaron 19 mil muñecos, 13 mil huevos y 2 mil kilos de harina.
  • En nuestro país se venden 4 millones de Roscas de Reyes al año.

Ahora que tienes más información sobre esta tradición, sabemos que solo te atreverás a elegir la opción que asegure un gran sabor a tu paladar, pero ¿qué te parece agregarle un toque innovador, sin perder la esencia del platillo original? En Toks puedes encontrar opciones deliciosas.

Roscas de chabacano con almendras

Es un pan suave con ligeras notas a naranja, relleno de mermelada de chabacano, con decoración de pasta o galleta sabor vainilla y con líneas de jalea de chabacano y trozos de almendra dorada.

Las encuentras en versión individual y mediana, la alternativa ideal para acompañar con un chocolate caliente artesanal especial de Toks: Sierra Morena.

Roscas azucaradas

Son de pan suave con ligeras notas a naranja, decoradas con pasta o galleta sabor vainilla y espolvoreadas con azúcar. Disponibles en versión individual, mediana y grande. 

Ambas roscas estarán disponibles hasta el 8 de enero del 2023, en todos sus restaurantes o a través de delivery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *