Aún no estamos lejos de la temporada navideña, así que todavía se vale atender los estragos que los suculentos –pero calóricos– platillos y postres dejaron en tu cuerpo. Llegó la hora de empezar a recuperar tu peso ideal con algunas recetas sencillas y saludables.
Te aseguramos que no será necesario pasar demasiado tiempo en tu cocina para preparar este delicioso y ligero ceviche de mango que puedes comer a media mañana o media tarde.
Ceviche de mango
Ingredientes
- 1 mango manila grande
- 1 aguacate
- 1 cebolla morada
- 1 jitomate grande
- 1 manojo de cilantro
- Limón, sal y pimienta al gusto
Preparación
Coloca la cebolla en un recipiente con hielo durante 30 minutos aproximadamente. Pica en cubos el mango, el jitomate y el aguacate. Colócalos en un recipiente.
Escurre el agua de la cebolla y pícala en cubos pequeños. Agrega a los otros ingredientes. Añade el jugo de limón al gusto y salpimienta.
Por último, sirve como una guarnición con chips de tortilla horneada o como platillo principal y disfruta.
Como recomendación, utiliza un cuchillo con buen filo para picar todos los ingredientes; aunque puedes ahorrarte este tiempo con el 5 Second Chopper de T-fal, sus aspas pican nueces, frutos secos, hierbas, carne, frutas y verduras. Es manual y fácil de usar.
La siguiente de nuestras recetas es sana y práctica, se trata de un sándwich que bien puedes almorzar o cenar o incluso llevar contigo fuera de casa.
La clave está en armarlo con los ingredientes apropiados: pan integral, alimentos proteínicos, lácteos bajos en grasa y vegetales para que tu cuerpo obtenga nutrientes indispensables como fibra, carbohidratos, vitaminas, minerales, proteína, grasa, calcio y agua.
He aquí la propuesta que te comparten la firma de electrodomésticos KitchenAid y Yummly, la app para quienes aman cocinar.
Sándwich de verduras
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan integral
- ¼ de aguacate (puré)
- ½ taza de hojas verdes mixtas
- ¼ de pimiento rojo (en rodajas)
- ¼ de taza de rodajas de pepino
- ¼ de taza de zanahoria rallada
- Hummus o aderezo de tu preferencia
Preparación
Unta un poco de hummus o aderezo de tu preferencia en una rebanada de pan integral. En la otra rebanada extiende un poco de puré de aguacate.
En un recipiente vierte las verduras, el pimiento morrón, pepino y zanahoria. Puedes agregar unas gotas de aderezo o una cucharadita de mayonesa.
Por último, rellena el sándwich con las verduras. Corta en dos triángulos y ¡listo!