Kosho, una propuesta que reversiona platillos al estilo japonés

Kosho es un restaurante ubicado dentro del Pasaje Parián con una propuesta gastronómica que reversiona platillos internacionales con técnicas de la cocina japonesa. Es ese sitio al que un amigo te lleva a comer y beber, pero sobre todo compartir al centro.

Su carta está dividida en tres tiempos y hay una más en la que encontrarás mixología original, como el Spritz 1 que lleva Aperol, St. Germain, fresa, prosecco y kosho, una mezcla de especias típica del sur de Japón, y el Spritz 2 que combina Lillet Blanc, maracuyá, óleo de cítricos y prosecco. De hecho, también se ha convertido en el punto de encuentro para drinks casuales, pues su barra ofrece servicio hasta la 1 am y algunos días de la semana hay DJ.

La Papita Oriental, los Edamames de la casa y los Shishitos asados, que son una variedad de pimiento de Asia oriental que en ocasiones puede picar, son las entradas que abren paso al primer tiempo, en el que probamos el Tataki de atún, el Ceviche de Lobina y los tacos de jaiba azul tempurizada, que siguen la filosofía de Kosho centrada en servir cócteles y comida para abrazar al comensal. 

Otro aspecto que llama la atención es que si te toca en la barra puedes apreciar la preparación de los alimentos e inclusive convivir con la chef Ximena Zamudio, quien gustosamente te presenta y cuenta más sobre sus creaciones. Durante el segundo tiempo degustamos el Udon alla carbonara que terminas de preparar en la mesa al integrar el huevo estrellado con el que viene al centro, el Steak & Fries, un filete de res ahumado sazonado con sake, y el Sando de pollo Karaage. Estos tres platillos son insignia de Kosho por su preparación y presentación, así que no dudes en pedirlos.

Los postres también son una propuesta atractiva, entre la que destaca la Crème brûlée de matcha y la Panacotta de rooibos, aunque igualmente probamos un pastelillo relleno de chocolate con helado de nuez que va bien con una copa de vino o con un café.

Kosho se ubica en Av. Álvaro Obregón 130 y puedes reservar a través de Opentable para acudir en un horario de 2 a 11 pm de martes a sábado o los domingos de 2 a 7 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *