Borra de tu mente la imagen del elegante anciano en bata de seda que bebe whisky de una enorme copa de cristal y dale la oportunidad a esta bebida de sorprenderte en el terreno de la coctelería.
Créelo, con más de seiscientos años de historia, el whisky tiene de todo: notas deliciosas, estilo único y características para combinar con muchos ingredientes.
Olvida tus viejas convicciones y aprovecha todos las posibilidades que este destilado de cebada de origen escocés le brinda a quienes se atreven a disfrutarla de maneras más propositivas.
Ve por tu vaso mezclador y sigue estas sencillas recetas creadas por Anny Barrera para las marcas de whisky BenRiach, Old Forester y WoodFord Reserve.
Fruto ancestral
Ingredientes
– 50 ml de BenRiach
– Jugo de xoconostle
– Jugo de limón verde
– Jarabe de chile chipotle*
* Para el jarabe de chile chipotle: Agrega en un cacerola pequeña partes iguales de azúcar, agua y chile chipotle. Llévala al fuego y deja que hierva durante pocos minutos. Apaga y deja enfriar. Licúa hasta lograr una mezcla lisa y cuela para obtener un jarabe sin grumos.
Preparación
Coloca todos los ingredientes en tu mezclador, agita y sirve en un vaso de highball. Toma un chile chipotle, pártelo por la mitad y añade como garnitura.
Flores y sabores
Ingredientes
– 60 ml de Old Forester
– Vermut fusionado en jamaica*
– Jerez Tío Pepe
– Bitter de naranjas
– Bitter de angostura
*Para el vermut fusionado en jamaica: Por 750 ml de vermut agrega de 50 a 75 g de jamaica deshidratada. Deja reposar aproximadamente 30 minutos y cuela.
Preparación
Coloca los ingredientes en tu vaso mezclador. Agita, sirve en una copa martinera y agrega un twist de naranja.
Destellos
Ingredientes
– 50 ml de Woodford Reserve
– Monin de pepino
– Romero
– Jugo de limón amarillo
Preparación
Mezcla los ingredientes en tu vaso hasta que se fusionen perfectamente. Sirve en una copa Couoh y agrega un slay de pepino como garnitura.
Todos los ingredientes son muy fáciles de conseguir para que puedes preparar los cocteles en casa. ¡A disfrutar!