Hendrick’s Gin, la ginebra super premium elaborada con inusuales matices que le dan un sabor incomparable nos comparte una receta para elaborar un refrescante coctel en casa.
El rasgo característico de Hendrick’s Gin es que se produce en Escocia en pequeñas cantidades; está hecha con infusiones de pepino, pétalos de rosa y 11 elementos botánicos que dan como resultado un destilado refrescante y con un delicioso aroma floral.
Hendrick’s Gin es protagonista de las barras internacionales y ocupa un lugar muy especial en los shakers de los mejores bartenders del mundo, gracias a que sus sorprendentes matices crean singulares e insólitos cocktails. Uno de ellos es Hendrick’s Cucumber Lemonade, creado por Gerardo Hernández, mejor conocido como “Fiera”, embajador de la marca en México.
Como su nombre lo dice, uno de sus ingredientes es el limón amarillo, asociado con la gastronomía mediterránea y que se caracteriza por su delicioso sabor agrio, el cual es un poco más aromático, en comparación con el limón verde.
También se recomienda incluir carbón activado, que se ha convertido en una de las materias primas más buscadas de la mixología porque potencia el sabor y modifica su color para ofrecer un cocktail más atractivo a la vista.
Hendrick’s Cucumber Lemonade
Ingredientes:
- 50 ml Hendrick’s Gin
- 15 ml jugo de limón amarillo
- 10 ml jarabe natural
- 0.5 g de carbón activado (opcional)
- Agua mineral
- Hielo
Preparación
Mezcla Hendrick’s Gin con el carbón activado (opcional), el jarabe y el jugo de limón. Después, agrega hielo y agua mineral. Adorna con pepino y un rebanada de limón amarillo. Este coctel es tan casual y versátil que puede servirse tanto en un vaso sidrero como en una copa balón o de vino.
Comentarios
Pingback: Increíbles recetas para tu parrillada - De viajeros y tragones