Dicen que en México los mejores tacos son los que quedan en tu colonia o en la esquina de tu casa, pero estos no le piden nada a nadie; son los de El Farolito, un restaurante que se ha hecho famoso por su preparación al carbón y que acaba de abrir su octavo establecimiento.
Y es que aquí no se trata solo de comer bien, encontrarás un buen servicio y una buena variedad de platillos que seguramente vas a amar, sobre todo si eres fanático de las preparaciones de carne a la mexicana.
Especialidades al carbón
En esta nueva sucursal de Santa Fe tendrás el menú tradicional, desde las populares Faroladas de la variedad de carnes como bistec o pastor, en tortillas de pan árabe y queso manchego, acompañada de frijolitos charros; o los Farolazos, con el mismo contenido pero en tortillas de harina.
Deja espacio porque volcanes, carnitas, tacos al pastor y una larga lista de preparaciones con distintas proteínas como chuleta, bistec y costilla, se te van a antojar.
Si estás a dieta también hay opciones vegetarianas, desde ensaladas al grill, de nopales, azteca, César o tacos de nopales y de hongos.
Singulares son sus tortillas hechas a mano, las salsas caseras que logran el picor ideal en cada bocado y las infalibles aguas y jugos con ingredientes cien por ciento naturales de “Colorines” como las de horchata, jamaica, tamarindo o las de fruta de temporada.
Puedes complementar este menú con sus tradicionales entradas que van desde un chicharrón de queso hasta sus cebollitas preparadas o los jugos de carne, sopa de tortilla o consomé de pollo.
Hay tortas, huaraches, costras, alambres, quesadillas y por supuesto postres de la abuela desde el flan napolitano (recomendable), el arroz con leche, el panqué de elote o chocolate cake con cinco capas que puedes acompañar con un cafecito o capuchino.
La unidad nueva, ubicada en Salvador Agraz 69 de Santa Fe, se suma a otras recientes aperturas como la de Colonia Del Valle (abierta en 2021), Interlomas (remodelada en 2020), y próximamente habrá otras en el sur de la Ciudad de México.
Salvador Agraz tiene su sello distintivo como el mural del artista Maldito Perrito que logra resaltar la experiencia taquera tradicional mexicana.
En apoyo al comensal
Desde finales del año pasado, El Farolito ha querido mejorar la experiencia de sus clientes, por lo que incorporó a su canal de venta el servicio a domicilio vía telefónica, a través del 800 TACO 011 (800 8226 011) y pronto activará su línea de WhatsApp.
Asimismo, lanzó el servicio de porciones por kilo de pastor, carnitas, frijoles, salsas y guacamole, empacadas el alto vacío para calentar y disfrutar sin tener que salir de casa.
Viajar ha sido mi pasión y por fortuna, mi trabajo. Descubrí que, aunque regreses al mismo lugar, un viaje nunca se repite, por eso es uno de los grandes placeres de la vida. Te cambia; conocer, degustar, probar cosas nuevas. Viajando aprendes la infinidad, a respetar, a apreciar. Viajando cambian tus percepciones sobre el mundo y sobre ti misma (o).
He colaborado en varios medios de turismo y gastronomía, desde Bon Voyage de Excélsior, pasando por Food & Travel y Viajes de El Heraldo de México, entre otros, todos con distinta perspectiva, pero siempre con la misma pasión por el segmento más bonito del periodismo: el de turismo.