El Bajío es uno de los restaurantes que desde su fundación, se ha dedicado fielmente a enaltecer la cocina mexicana y sus tradiciones. En esta ocasión le da la bienvenida a una de las temporadas más esperadas para todos los mexicanos: la temporada de los chiles en nogada.
Estos se preparan con la tradicional receta familiar de su fundadora, Carmen «Titita» Ramírez Degollado.
Como todos los años, Carmen «Titita» ha instruido personalmente a mayoras, cocineros y todo el personal de cocina de las 19 sucursales de El Bajío, para servir el tan deseado platillo, siempre con el mayor cuidado y solemnidad posibles.
El chile en nogada de El Bajío respeta la receta tradicional utilizando, como siempre, manaza panochera, durazno criollo, pera lechera y chile poblano. Para preparar la exquisita nogada, emplea nuez de Castilla y requesón fresco, tal como lo preparaban en la casa de «Titita» desde que era niña.
“Lo más importante de servir el chile en nogada tal como lo preparaban en mi casa es mantener una tradición y defender nuestra cultura, pues la gastronomía es parte fundamental de nuestra identidad como mexicanos”, señala la cocinera y una de las fundadoras de El Bajío, Carmen «Titita» Ramírez.
En todas las sucursales de El Bajío puede servirse capeado o sin capear, según lo prefiera el comensal, aunque la versión favorita de «Titita» es sin capear, pues es más ligera y amable con el estómago.
Historia
El Bajío se fundó en 1972 por Raúl Ramírez Degollado y Alfonso Hurtado Morellón. Hasta hoy cuenta con 17 establecimientos supervisados por la también fundadora e internacionalmente reconocida chef Carmen «Titita» Ramírez Degollado.
Otra buena noticia es que podrás pedir el chile en nogada del El Bajío en su versión pick&go, o pedirlo a domicilio a través de UberEats, Rappi, DidiFood y Sin Delantal. Si prefieres, puedes disfrutarlo en alguno de los restaurantes con sus debidas medidas de higiene y sana distancia.
Recuerda seguir a El Bajío en redes sociales para conocer sus novedades.