La fortaleza de las entidades turísticas se ve reforzada al concretarse acuerdos de promoción que favorecen los flujos de viajeros y los intercambios culturales, un ejemplo es el que recientemente se celebró entre Valladolid, España y la ciudad homónima de Yucatán.
Este acuerdo entre este destino mexicano y el continente europeo, pretende reunir iniciativas conjuntas de promoción y expansión en materia turística, así como intercambios culturales y académicos, con el fin de fortalecer el desarrollo del turismo en ambas ciudades.
La actividad fue parte de la gira de trabajo para la promoción y posicionamiento de Yucatán en el mercado europeo, encabezado por la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, en representación del gobierno estatal.
Fridman recibió, de parte del Ayuntamiento de Valladolid en España, una carta de “buena voluntad” para cerrar este acuerdo de colaboración a nivel comercial, industrial, turístico y de servicios entre esta ciudad y el Pueblo Mágico de Valladolid en Yucatán.
En Valladolid, España, la secretaria fue recibida por el Alcalde Óscar Puente, con quien de manera previa se había reunido en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 en Madrid, para continuar con las conversaciones de la alianza entre ambas localidades.
Con esta carta, el Ayuntamiento de Valladolid se compromete a explorar y desarrollar la colaboración entre ambos territorios, buscando el beneficio recíproco.
Al respecto, Fridman Hirsch, comentó que Valladolid tiene un enorme potencial de desarrollo que traerá beneficios a toda la región del oriente del estado. “En 2021 pudimos anunciar la llegada de importantes inversiones y nuevos productos que sentarán las bases de un mejor destino turístico y esta alianza con la ciudad homónima de España, será un parteaguas más para la llegada de más inversión y turismo que brinde oportunidades a más vallisoletanos”, dijo.
Viajar ha sido mi pasión y por fortuna, mi trabajo. Descubrí que, aunque regreses al mismo lugar, un viaje nunca se repite, por eso es uno de los grandes placeres de la vida. Te cambia; conocer, degustar, probar cosas nuevas. Viajando aprendes la infinidad, a respetar, a apreciar. Viajando cambian tus percepciones sobre el mundo y sobre ti misma (o).
He colaborado en varios medios de turismo y gastronomía, desde Bon Voyage de Excélsior, pasando por Food & Travel y Viajes de El Heraldo de México, entre otros, todos con distinta perspectiva, pero siempre con la misma pasión por el segmento más bonito del periodismo: el de turismo.