Cómo cuidar tu piel antes y después de un viaje

Durante un mes estuve de viaje por Europa, pero más allá del jet lag lo que más me afectó fueron los cambios de temperatura, la alimentación cargada de embutidos, queso y pan, pero sobre todo no tomar la cantidad de agua que suelo beber diario. El cansancio también jugó un papel crucial en la apariencia y la salud de mi piel, por ello compartimos algunos consejos para cuidar tu cutis antes y después de un viaje.

Bebe mucha agua durante el viaje. La deshidratación puede dejar tu piel seca y sin brillo, así que considera una crema hidratante facial de bolsillo para que la apliques regularmente y mantengas la humedad de tu piel. En algunos países hay bebederos en los que puedes llenar tu termo o botella de agua, así como baños públicos o tiendas en las que puedes usar los sanitarios sin pagar.

Usa bloqueador solar. Verifica que tu protector tenga un alto SPF y aplícalo antes de exponerte a los rayos. No olvides volver a aplicarlo cada cuatro o dos horas, especialmente si te expones a mucha luz solar, también una gorra o bucket hat pueden protegerte.

No abandones tu ritual de skin care. Aunque estés de viaje, no debes dejar de hacer tu rutina de limpieza facial, en particular la limpieza facial. Todas las mañanas y noches enfócate en mantener tu cara limpia y fresca, ya que la acumulación de suciedad, sudor y contaminantes pueden obstruir los poros y causar brotes de acné.

Aplica el mínimo maquillaje posible. Durante el viaje, es mejor mantener el maquillaje al mínimo para permitir que tu piel respire y se mantenga fresca, opta por productos ligeros que no obstruyan los poros. Créeme que con solo aplicar labial en tus labios y un poco de rímel en tus pestañas, lucirás radiante en las fotos.

Al regreso, sométete a un tratamiento facial. Si bien puedes elegir un facial, Sculptra de Kioo es una gran alternativa al estar diseñado para estimular la producción natural de colágeno en la piel y adaptarse a las necesidades de cada paciente.

Sculptra, un tratamiento facial noble pero igualmente innovador

Sculptra, funciona como un bioestimulador de la producción de colágeno, deteniendo y mejorando tus signos de vejez, sin cambiar las facciones. De hecho, es uno de los mejores del mercado y fue lanzado hace 25 años en Suiza, aunque en México lleva entre 8 y 10 años aplicándose.

Si bien los resultados son progresivos, ya que se recomienda aplicarse en tres sesiones, se mantienen a largo plazo y son visibles desde el primer mes, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes buscan corregir arrugas, líneas de expresión o recuperar volumen facial, sin recurrir a tratamientos invasivos.

Este tratamiento forma parte de los protocolos que realiza Kioo Center, una clínica especializada que durante seis años ha innovado en la medicina estética en nuestro país. Actualmente, cuentan con dos sucursales en la CDMX ubicadas en la colonia Roma (Sinaloa 216, Roma Norte) y Bosques de las Lomas (Pirules 95, local 12), además de una más en Cancún y otra en Los Cabos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *