El ecoturismo resulta una oportunidad perfecta para dejar salir tu lado más valiente mientras admiras paisajes inolvidables y vences una que otra fobia. ¿No me crees? Aquí te cuento mi experiencia.
Una de las cosas positivas que nos ha dejado el confinamiento es el tiempo… para cocinar, para aprender a cultivar plantas o, simplemente, para tomar una pausa, respirar y planear tu siguiente escapada.
Si el último es tu caso, te voy a proponer tres destinos dentro de México en los que puedes realizar actividades en pareja, con amigos o solo, y además experimentar una dosis de adrenalina.
Te confieso que no solía ser fan de los viajes de ecoturismo; mis vacaciones siempre fueron pensadas en algo así como sol, arena y mar, acompañada de una bebida (de preferencia una cerveza fría) y descanso. Sin embargo, la vida te lleva por caminos que a veces no imaginas.
Así que si no eres del todo aventurero o como yo, tus escapadas siempre han sido para relajarte y desconectarte, te invito a que te des la oportunidad de experimentar algo nuevo, visitar sitios que además de ofrecerte paisajes naturales increíbles, también te ayudarán a dejar atrás ciertos miedos como la fobia a las alturas, a volar, al mar abierto. ¿Cuál es tu temor? Seguro que aquí podrías vencer alguno.
Antes de comenzar te recomiendo que cheques la agenda de estas actividades, pues debido a la pandemia por Covid-19, algunas pueden estar restringidas. Pero la buena noticia es que muchas agencias están ofreciendo promociones y precios accesibles para cuando todo se regularice.
Vuelo en globo en Zacatecas
Volar en globo es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida. Y para esto, Zacatecas tiene una alternativa atractiva que combina lo imponente de las alturas con los amaneceres del estado.
Si piensas que es algo que no te atreverías a hacer, déjame decirte que la sensación del aire en tu rostro, el momento en que despega el globo y la paz que se siente en las alturas, será una combinación que difícilmente olvidarás.
Esta es una actividad que ofrece Globo3Uno (con la certificación del gobierno) y dura de 45 a 60 minutos. Durante el vuelo en globo pasarás sobre el Pueblo Mágico de Jerez, así que ve con la pila del celular al cien, porque una vez que se te pasen los nervios no vas a dejar de tomar fotos.
Nado con lobos marinos en Baja California Sur
¿Te impone el mar? ¿Piensas que no eres capaz de nadar con animales y menos en su hábitat natural? Pues no sabes de lo que te pierdes.
Te recomiendo visitar Espíritu Santo, en Baja California Sur. Este es el sitio de reproducción de una comunidad de lobos marinos con los cuales podrás convivir de cerca, ya que te ofrecen la oportunidad de bucear y snorkelear en su hogar.
La dosis de adrenalina previa a lanzarte a la aventura fuera de la seguridad de la embarcación te hará probarte a ti mismo que el miedo solo existe si se lo permites.
Senderismo en la Sierra Gorda Queretena
Para combatir tu ansiedad por los lugares a los que no llega la señal del celular y que te dan la sensación de estar en medio de “la nada”, (y con “la nada” me refiero a un sitio naturalmente hermoso) te recomiendo esta experiencia que comienza antes del amanecer.
El camino es largo, pero vale la pena hacerlo antes de que salga el sol para mirar el espectáculo desde las alturas, pues el recorrido culmina en el punto más elevado de esa región de la Sierra Gorda Queretana, en el…
Mirador Cuatro Palos
Además de la salida y puesta de sol, en este mirador también podrás realizar actividades como la observación de aves y de estrellas, fotografía de naturaleza, camping y caminatas.
Foto del artículo: soysierragorda.com
¿Cuántas salidas te has perdido por miedo a las actividades de la agenda de tus amigos los más aventureros? Te invito a que cuando sea posible retomar los viajes, no permitas que el temor a lo desconocido vuelva a impedirte disfrutar de un nuevo reto.
Es tiempo de armarte de valor desde casa y prepararte para el mundo que te está esperando afuera, cuando todo pase y tu alma viajera vuelva a ser libre.
Es periodista de estilo. Le gusta la música, la comida y la ginebra y si viene en combo, mejor.