Sus ecosistemas y su gran biodiversidad marina, convierten a Baja California en un destino ideal para bucear, no importa si eres novato o profesional.
Baja California cuenta con asombrosos paisajes montañosos y de playa que se extienden desde el Océano Pacífico hasta el Mar de Cortés.
A diferencia de otros destinos, en Baja California puedes bucear durante todo el año para vivir diversas experiencias de inmersión acuática que van desde el Parque Submarino en las Playas de Rosarito, hasta la práctica de snorkel con el tiburón ballena y el avistamiento del tiburón blanco.
Parque Submarino Rosarito
Se trata de un arrecife artificial creado en 2015 con el buque de la Marina Uribe 121. Ubicado a 1,500 metros de las Playas de Rosarito, el Parque Submarino Rosarito está en desarrollo de flora y fauna marina, pero ya puedes sumergirte y recorrer los 70 metros de largo por 14 de ancho y 100 de alto que mide la embarcación.
Aquí podrás ver una gran variedad de peces que en conjunto ofrecen un increíble espectáculo natural.
Bosque de Algas
A 100 kilómetros de Ensenada existe otro lugar con impactantes vistas submarinas: el Bosque de Algas, un ecosistema plagado de algas gigantes, vegetación impresionante y cientos de especies.
Su nombre se debe a que la vegetación predominante se ha entrelazado de tal modo que simula imponentes troncos suspendidos en pleno océano, lo que recuerda a un bosque terrestre.
Bahía de San Luis Gonzaga
Una de las especies más conocidas en estas tierras es el tiburón ballena, uno de los peces más grandes del mundo, que puede medir más de 12 metros de largo y superar las 15 toneladas de peso.
La época para llevar a cabo este encuentro es de junio a diciembre, en la Bahía de San Luis Gonzaga, en San Felipe.
Además del avistamiento del tiburón ballena, este poblado te conquistará con sus playas, imponentes acantilados y el desierto a orillas del mar. Si amas los deportes, en sus aguas cálidas y tranquilas permiten practicar deportes como la pesca deportiva, kayak, snorkel y wind surf.
Isla Guadalupe
Nadar con un tiburón blanco es una gran aventura que a muchos les gustaría experimentar, y en México, Isla Guadalupe, en Ensenada, se ha convertido en el lugar preferido para llevar a cabo esta increíble experiencia.
Esta zona está reconocida por la UNESCO como Reserva de la Biósfera, gracias a que es un santuario de especies marinas como el lobo marino de Guadalupe, o el elefante marino del norte
En agosto y septiembre, estas cristalinas aguas reciben la visita del temido tiburón blanco, que mide de 5 a 7.5 metros de longitud, atraído por la diversidad de fauna de la que se puede alimentar. Los amantes de la adrenalina pueden observarlo desde embarcaciones, que deben estar autorizadas, o a través de jaulas sumergidas para apreciarlo en su entorno natural.
Bucear en estos destinos de Baja California es, sin duda, una de las experiencias de naturaleza que más recordarás en tu vida.
En la cuenta de Instagram de turismo del Estado puedes encontrar información actualizada acerca de sus actividades.
Comentarios
Pingback: Haz un road trip por estos destinos mexicanos - De viajeros y tragones